Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joc escriba una noticia?

Microsoft presenta un nuevo periférico revolucionario de detección de movimientos

02/06/2009 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Project Natal" es el nombre de la nueva cámara 3D presentada para XBOX en la Electronic Entertaiment Expo (E3), y que permitirá al jugador sumergirse en la acción del videojuego sin la necesidad de utilizar mandos de control

Desde que a principios de año Microsoft compró la empresa 3DV Systems especializada en reconocimiento tridimensional, mucho se ha hablado acerca del posible desarrollo de un nuevo periférico capaz de hacer sobra al wii mando de Nintendo.Pero lo presentado ayer en el E3 dejó al público tan sorprendido como fascinado.

Incluso el cineasta Steven Spielberg, que colaboró en su desarrollo, participó en la presentación calificando de "Auténtica revolución" dentro del mundo del entretenimiento las posibilidades del artefacto.

Posibilidades que van más allá de todo lo visto hasta ahora: reconocimiento corporal, facial y de voz, escaneo instantáneo de objetos para interactuar con ellos dentro de los juegos, videoconferencia y una nueva forma de control en los videojuegos que nos hará olvidar la imagen del jugador sentado machacando botones.

Varios ejemplos de ello fueron mostrados en la presentación, donde se pudo ver desde juegos de lucha a puñetazo limpio, carreras de coches controladas por un volante imaginario, cuadros pintados a partir de los gestos del jugador, penaltys tirados desde el salón de casa, e incluso un paseo en skate controlado únicamente por el movimiento corporal.

Además, mediante nuestros movimientos y comandos de voz podremos manejar todo el interface de la consola al más puro estilo "Minority Report".

Parece que Microsoft ha decidido entrar en el mercado del jugador ocasional donde hasta ahora sólo ha reinado Nintendo, y todo parece indicar que cuentan con todo lo necesario para arrebatárselo.


Sobre esta noticia

Autor:
Joc (18 noticias)
Visitas:
8940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.