Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Microsoft pide la muerte de IE6

07/03/2011 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los quebraderos de cabeza que Internet Explorer 6 provoca a programadores e internautas han motivado que Microsoft se rinda a la evidencia y dé por finalizado el ciclo de vida de una de sus versiones más antiguas del Explorer. Así, la compañía ha inaugurado la página IE6Countdown.com, con el eslogan "Borrando del mundo Internet Explorer 6″.

A través de esta nueva web, Microsoft presenta un gráfico con las tasas de uso del IE6 en diferentes países, que van desde un 0, 7% en Noruega hasta el 34, 5% que todavía persiste en China. De media, un 12% de usuarios de internet en todo el mundo navega a través de esta versión del explorador, que parece tener los días contados. "Hace diez años nació un explorador... Es hora de decirle adiós", se puede leer en la página.

Microsoft lleva tiempo pidiendo a los usuarios de IE6 que actualicen, y ahora que esta versión del navegador ha cumplido su décimo aniversario, la compañía ha decidido aplicar algo de presión, y propone una serie de consejos que ayuden al fin de IE6.

"Los amigos no dejarán a sus amigos utilizar IE6, y tampoco a sus conocidos", puede leerse en el site como una regla a seguir. También se explica que existen una serie de beneficios si se actualiza a versiones superiores de Internet Explorer, como más velocidad de navegación o mayor privacidad.

Una de las principales razones para el cambio es la seguridad. Una vulnerabilidad descubierta en 2006 y que está relacionada con el Active X de IE6 sigue siendo una de las más explotadas por los ciberdelincuentes.

El objetivo de Microsoft es reducir el uso del IE6 a menos de un 1% en todo el mundo, y para ello incluye varios links donde explica a los internautas porqué deberían actualizar su explorador, documentación para redes corporativas que fueran optimizadas para esa versión, y banners que los programadores podrán incluir en sus páginas alertando a los usuarios de que deben actualizar.

Algunos usuarios que ejecutan copias piratas de Windows XP no actualizan a navegadores más modernos por temor a que podrían exponerse a los sistemas de seguimiento de licencias de Microsoft. Pero muchas empresas, incluso en América del Norte, tienen razones legítimas por seguir usando Internet Explorer 6, debido a las aplicaciones de negocio construidas específicamente para el navegador. La confianza en Internet Explorer 6 ha estancado algunos esfuerzos para actualizar a Windows 7, y las empresas que provén infraestructura de virtualización han tenido que construir herramientas para facilitar el proceso de migración.

Los usuarios de Windows XP pueden actualizarse a IE7 o IE8 y los usuarios de Windows 7 y Vista pueden optar por la versión beta de IE9. Chrome y Firefox son también ampliamente utilizados como alternativas a los navegadores Microsoft Internet Explorer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.