Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

¿Microsoft Office para Android y iPhone?

02/07/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de WMPowerUser nos hacemos eco de que Microsoft podría estar planeando llevar su popular suite ofimática a otros sistemas operativos móviles como son Android y iPhone.

Microsoft Office

El pack de aplicaciones de caracter ofimático enfocado a la producción podría estar disponible para otros sistemas operativos a parte de Windows Phone 7 y para Nokia, con el cual ya tenía un pre-acuerdo de desarrollo. A través de una oferta de trabajo que involucaría la división de Microsoft ocupada del desarrollo de Office, reclutando ingenieros de software para el desarrollo de Office Mobile no sólo para los sistemas mencionados que ya tienen confirmada su existencia, tal y como comentan, "otros sistemas móviles para smartphone punteros"

La suite de Microsoft anuncia aportar "mejorar la productividad y la usabilidad necesaria para quienes necesiten trabajar con información a través de dispositivos móviles", así como apoyar "un sinfín de servicios como audio, GPS, cifrado, sincronización, etc. y un mayor soporte para trabajar con la nube".

La oferta de trabajo no especifica cual será la primera plataforma en recibir la suite pero rumores apuntan a que iPhone tiene bastantes posibilidades de que sea la elegida, puesto que ya cuenta con aplicaciones de Microsoft disponibles, lo que facilitaría su programación, aunque esto no excluye otros como Android, o incluso BlackBerry.

Sin duda es un movimiento estratégico por parte de Microsoft de abarcar el máximo mercado posible, donde puede triunfar o no, eso está por ver. Recordemos que estos sistemas ya cuenta con aplicaciones de tercero que hacen compatible el trabajo con los formatos de Microsoft, como Google Docs, Documents to Go, iWork, QuickOffice, etc. así que todo dependerá de la calidad y la metodología de implantación que sigan. No obstante no deja de ser una buena noticia, porque como hemos dicho mil-y-una vez, esta pelea en las altas esferas por querer conquistar nichos de mercado no nos perjudica, sino que nos beneficia como usuarios al tener un amplio abanico para escoger la mejor solución que mejor se adapte a nuestras necesidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
12549
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.