Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

¿Qué es Microsoft Office 365?

07/07/2021 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque seguramente es una herramienta que forma parte de tu día a día y de la que ya has oído hablar en multitud de ocasiones, vamos a profundizar en la cuestión, ¿qué es Microsoft Office 365?

Microsoft Office 365 pasa a llamarse Microsoft 365 

Como sabrás, en 2020 todo el servicio de Microsoft Office 365 pasó a llamarse Microsoft 365. Bajo esta nueva denominación se engloban todas las herramientas relacionadas con el software de productividad, que hasta hace poco, conocíamos con la anterior denominación. Por eso sigue siendo muy frecuente que se siga haciendo referencia al producto como Microsoft Office 365, pero no te preocupes. Desde EQM, como Partner Gold de Microsoft, te explicamos en qué consiste cada herramienta, y cómo denominarla correctamente.

Microsoft 365 

Microsoft 365, es así como debemos conocer y referirnos a la solución que engloba todo lo referente a Microsoft Office 365.  Es el conjunto de soluciones y aplicaciones Microsoft orientadas a la productividad, con almacenamiento en la nube y seguridad avanzada, que engloba todas las aplicaciones de Office 365 y otros servicios inteligentes, tanto para autónomos como para empresas.

Microsoft, consciente de las necesidades de cada usuario, pone a disposición de todas estas organizaciones la contratación de diferentes paquetes y opciones (llamados planes) a medida para cada uno de los usuarios, tanto de Office 365 como de Microsoft 365.

Ventajas de las soluciones de Microsoft 365

Por supuesto, hay que hablar de las ventajas que siempre ofrecen los servicios basados en las herramientas Microsoft. Como hemos comentado anteriormente, no solo están enfocados a las empresas, también están disponibles para cualquier tipo de usuario.

Las aplicaciones que nos ofrece Microsoft 365, son las mejores herramientas dentro de su categoría, y al combinar los servicios que nos ofrece en la nube, se convierten en un aliado indispensable para nuestro día a día personal y profesional.

Por ejemplo, puedes aumentar la productividad con soluciones tan conocidas como Excel o Outlook, con un servidor en la nube como OneDrive o SharePoint Online. Gracias a Microsoft 365, podremos aprovechar todas las ventajas de dichas aplicaciones tanto con el almacenamiento cloud que nos proporciona, como con su capa de seguridad, ahora tan importante al trabajar fuera de la oficina.

Otra ventaja de trabajar con Microsoft 365 es que puedes hacerlo desde diferentes dispositivos a la vez, sea cual sea su sistema operativo: Windows, Android o iOS. De esta forma, Microsoft garantiza que estés siempre conectado y trabajar en equipo desde cualquier lugar.

Igualmente, la suite de Microsoft 365 incorpora herramientas de automatización como Power Automate y Power Apps. Lo que te permite crear automatizaciones de tareas más cotidianas de una manera muy sencilla, así como aplicaciones móviles, paso a paso y ponerlas a disposición de todos tus compañeros de la organización.

Más sobre

Todas estas herramientas, además, se pueden utilizar desde Microsoft Teams. El escritorio digital que te permite no solo trabajar con tus informes en Word, presentaciones para clientes en PowerPoint o tus cálculos a través de Excel, sino que además los puedes editar al mismo tiempo con otros miembros de tu equipo.

Seguramente, la parte de videoconferencia sea la más conocida dentro de Microsoft Teams, sin embargo, esta solución te permite hacer más cosas de las que puedes imaginar. Como, por ejemplo, seguir el estado de las tareas personales o de un equipo a través de Task (Planner). Realizar aprobaciones dando el “¡Ok!’” a un documento. Aprobar vacaciones y todo aquello que se te pueda ocurrir para mejorar la productividad de tu equipo.

Microsoft también pone a tu alcance un gran número de recursos y tutoriales, en los que podrás encontrar desde guías de iniciación en las diferentes herramientas, como trucos para sacar el máximo partido a todas las soluciones de Microsoft 365. Sin embargo, si deseas aprender más en profundidad, EQM pone a tu disposición un servicio de formación que está siendo un modelo de éxito en el mercado por su simplicidad, facilidad de comprensión y sobre todo aprendizaje, sobre la marcha.

Gracias a estas ventajas, las compañías han tenido la posibilidad de trasladar puestos de trabajo de la oficina a nuestras casas. La combinación del uso de las soluciones que nos ofrece Microsoft, ha ayudado al usuario a poder teletrabajar en cualquier espacio y momento, hemos tenido que dejar de compartir espacios con otros compañeros, para seguir conectados desde nuestras casas, con la misma eficiencia.

 

Enterprise Quality Management, experto en la implantación y optimización de soluciones de Microsoft 

Desde EQM, Partner Gold de Microsoft, queremos ofrecerte todo nuestro asesoramiento y experiencia en el aprovechamiento de las soluciones de Microsoft.

Con más de 300 proyectos de gestión empresarial desarrollados, en EQM ponemos a tu disposición un amplio porfolio de soluciones adaptadas a las necesidades de tu negocio, no importa el sector.

Conseguimos potenciar los procesos de tus departamentos, gracias a las herramientas más avanzadas que Microsoft pone a tu disposición, y a la correcta y personalizada implementación de cada una de ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1912 noticias)
Visitas:
1280
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.