Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donjl escriba una noticia?

Microsoft 'Morro' estará disponible la próxima semana

19/06/2009 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft lanzará una beta pública de su servicio antimalware, Microsoft Security Essentials, más conocido por su nombre en clave 'Morro', el próximo martes, abandonando su suite de seguridad Live OneCare en favor de una sencilla oferta de seguridad gratuita para usuarios

Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito conocido en clave como Morro,

Microsoft lanzará una beta pública de su servicio antimalware, Microsoft Security Essentials, más conocido por su nombre en clave 'Morro', el próximo martes, abandonando su suite de seguridad Live OneCare en favor de una sencilla oferta de seguridad gratuita para usuarios.

Microsoft Security Essentials, que funcionará en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 estará disponible en un primero momento en Estados Unidos, Brasil e Israel, en inglés y portugués. A finales del próximo año se prevé una versión beta para chino simplificado.

El servicio funciona como un producto antivirus tradicional en el que el cliente de software monitoriza programas en un ordenador. Cuando algo cambia en el ordenador, como la descarga o copia de un archivo o una modificación, el sistema comprueba una serie de firmas de malware en el programa clientes para ver si el código coincide con la firma de un malware conocido; si es así lo bloquea e impide la descarga. Si no hay coincidencias se conecta con el servicio de firmas dinámicas para comprobar que no hay nuevas firmas disponibles. Finalmente, si parece ser un nuevo malware el servicio de firmas dinámicas solicita un sample del código para crear una nueva firma. El servicio actualiza su base de datos del malware constantemente y publica nuevas firmas de virus para Microsoft Update tres veces al día.

Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito conocido en clave como Morro,

Microsoft Security Essentials también incluye nuevas tecnologías que ayudan aproteger contra rootkits, programas diseñados para esconder el hecho de que el ordenador está comprometido, y también está diseñado para realizar exploraciones del sistema cuando el ordenador está inactivo.

Curiosamente, y a diferencia de la gran mayoría de programas de seguridad existentes, Microsoft Security Essentials no detecta si tienes un programa de seguridad ya instalado, pero lanza un mensaje cuando se instala en el que se dice que no son necesarios dos programas de seguridad y que uno podría interferir en el funcionamiento del otro.

Microsoft ya ha dicho que en Noviembre dará por finalizado su servicio LiveOne Care.

Fuente: Http://www.vnunet.es


Sobre esta noticia

Autor:
Donjl (24 noticias)
Visitas:
11471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.