Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Microsoft lleva Office a la nube

19/04/2011 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La popular suite Office de Microsoft se ha aplicado aquello de "renovarse o morir". La versión 365 del conjunto de programas se apunta al cloud con una suscripción que ofrece al usuario aplicaciones online y otras herramientas web para pequeñas empresas. Office 365 ha estrenado hoy su fase beta, según ha informado Microsoft mediante un comunicado, y su lanzamiento oficial se espera para finales de este año.

Un gran número de pymes han pedido tener las mismas ventajas en la nube, que tienen las grandes empresas. Sin embargo, las soluciones adecuadas no han estado disponibles. El reto es enfrentado ahora mediante Office 365, que hace posible para las empresas de todos los tamaños puedan publicar su información y comunicarse en la nube a un precio razonable’ , dice Microsoft a través de su blog oficial.

La nueva propuesta de la compañía pasa por combinar software de Office (Office Professional Plus) y aplicaciones agrupadas en las Office Web Apps, que ofrecen la posibilidad de sincronizar el email, el calendario y los contactos. SharePoint Online permite al usuario compartir documentos y organizar una intranet privada que, mediante su alojamiento en "la nube", permite acceso a archivos almacenados y servicios desde dispositivos móviles como teléfonos y tablets.

Otra de sus cualidades es que será compatible con computadoras Mac y navegadores como Chrome y Firefox. Incluso, en una presentación realizada la semana pasada, demostró que puede usarse en la iPad 2.

Con esta apuesta, Microsoft quiere conquistar a las pequeñas empresas que no tienen departamentos de TI dedicados, a las que ofrece un 99, 9% de servicio online. Las dos versiones de la suite se presentarán adaptadas a diferentes tipos de usuario. Small Business Office 365, que costará seis dólares mensuales por persona, con un extra de doce dólares por usuario para la versión de escritorio de Office, con un servicio que puede dar soporte hasta a 25 empleados. La versión profesional, Enterprise Office 365, costará entre 10 y 27 dólares mensuales por persona, con acceso a todas las herramientas y servicio técnico las 24 horas.

Office 365 para las empresas incluye la opción de compra de Software de Microsoft Office Professional Plus, Word, Excel, Power Point, Acces, SharePoint, Exchange, Outlook correo electrónico, correo de voz, redes sociales, mensajería instantánea, portales extranets, teléfono, conferencias web y videoconferencia.

El beta está abierto a 38 mercados en 17 idiomas (en América Latina ya está disponible en Costa Rica, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y próximamente en Argentina, Brasil y Chile). Viene en planes mensuales con "soporte comunitario" para pequeñas empresas, o para grandes compañías con contrato anual, configuraciones avanzadas y soporte 24×7.

Aqui un video de este nuevo servicio de los de Redmond:


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.