Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Microsoft libera una versión de .NET

18/11/2009 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft anunció hoy un gran paso en lo que al open source se refiere y es que una de las versiones de su plataforma de desarrollo, .NET, pasará a utilizar a licencia Apache y esto significa que será de código libre

.NET

Actualmente existen tres versiones de .NET (Framework, Compact Framework y Micro Framework) la realidad es que Microsoft liberó la menos importante.

La versión Micro Framework, que fue originalmente diseñada para dispositivos con muy pocos recursos, será la únicalibre que tendrá la licencia 2.0 de Apache (tendrá un permiso “perpetuo, global, no-exclusivo, sin coste, sin royalties e irrevocable”.

El problema más grande de esta liberación es que el código relacionado con la pila TCP/IP y la criptografía no pueden liberarse porque fueron desarrollados por otra empresa llamada EBSNet.

Es cierto que Microsoft liberó la versión menos importante, pero también es cierto que imaginar esto hace algunos años le hubiese resultado una locura a muchísimos y le hubiera causado hasta gracia a algunos otros. ¿Estará adoptando poco a poco Microsoft el famoso lema Don’t be evil??


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
3107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.