Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

Microsoft lanzó la beta de Morro pero su descarga es limitada

25/06/2009 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft liberó la beta pública de su software de seguridad Microsoft Security Essentials, antes conocido como Morro, que se presenta de forma gratuita luego de la mala recepción que tuvo su fallido sistema de pago Live OneCare, que dejará de funcionar el 30 de junio

Según la compañía, Security Essential está diseñado para ofrecer protección contra virus, spyware y otro tipo de malware, incluye capacidad para detectar y eliminar rootkits, y no sobrecargará los recursos del sistema, por lo que podrá instalarse en modelos antiguos de PC o equipos menos potentes como las netbooks.

Más específicamente, la suite está preparada para funcionar en computadoras basadas en Windows XP con un procesador mínimo de 500 MHz y 256 MB de memoria, mientras que los dispositivos basados en Windows Vista y Windows 7 deberán tener por lo menos un procesador de 1 GHz y 1 GB de memoria.

Ante las afirmaciones de empresas como Symantec y McAfee que aseguraron que el antivirus de Microsoft “es un modelo reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores”, Security Essential está siendo sometida a todo tipo de pruebas, como la que realizaron los responsables del laboratorio independiente de pruebas de software de seguridad AV-Test.

Así, la aplicación fue bombardeada con 3.200 programas maliciosos de una lista actualizada de virus, troyanos y gusanos que actualmente inundan la red, y de acuerdo a AV-Test “todos los archivos fueron correctamente detectados y tratados por el producto”.

La compañía también aseveró que el comportamiento de Security Essential “también fue muy bueno en el análisis de falsos positivos, una de las pesadillas del usuario ante la gran cantidad de detección de amenazas que resultan ser archivos limpios, sin virus, aunque aún es pronto para conclusiones definitivas”.

Una limitación importante para destacar acerca de la disposición de la beta del sucesor de Live OneCare es que sólo podrán descargarla los usuarios de EEUU, China, Israel o Brasil, mientras que Europa, Oceanía, África y el resto de Asia y América se quedaron fuera de esta posibilidad.

A su vez, en la página web de descarga no se aclara si la versión de pruebas de Security Essential estará disponible más adelante en dichas regiones, aunque algo que sí está bien claro es que Microsoft limitó el número de descargas a 75.000.

Si deseas visitar la website del producto, podés ingresar a este enlace.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
4308
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.