Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Microsoft lanzará SDK oficial y gratuito de Kinect en marzo

22/02/2011 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de que hackers se dieron todo el trabajo de desbloquear Kinect y crear drivers para controlar el periférico, Microsoft ha decidido lanzar un kit de desarrollo de software oficial (SDK), validando la práctica del "hackeo de Kinect".

Microsoft ha dicho que Kinect for Windows SDK permitirá a desarrolladores externos crear software que utilicen su sensor de movimiento Kinect conectado directamente a un ordenadores basado en Windows. Microsoft se refiere a este SDK como una "starter versión" porque se ofrecerá de manera gratuita y dará a los que la utilicen acceso a información del sistema Kinect como todo lo referente al audio, interfaces de programación de aplicaciones y control directo del sensor de Kinect. La compañía planea lanzar una versión de pago más adelante.

"Este kit inicial hará más fácil para la investigación académica y las comunidades entusiastas crear ricas interfaces naturales usando la tecnología de Kinect. El SDK le entregará a los usuarios acceso a información profunda del sistema de Kinect como audio, interfaces de programación de aplicaciones del sistema y control directo sobre el sensor de Kinect", explicó Craig Mundie en el blog de investigación de Microsoft.

Desde Microsoft aseguran que invertir en interfaces de usuario naturales son vitales para "nuestra visión a largo plazo para la creación de ordenadores que sean intuitivos de utilizar y capaces de darnos más". Los frutos de estos esfuerzos e inversiones se han manifestado a través de varios productos, "y Kinect para Xbox 360 es uno de ellos".

Uno de los fenómenos que nos han parecido más interesantes alrededor del Kinect ha sido lo rápido que la comunidad hacker ha adoptado la tecnología y la ha hehco suya. A las pocas horas del lanzamiento Hector Marín anunciaba que ya tenía los drivers open source para el dispositivo y que no había tardado más de 8 horas en escribirlos.

Desde su lanzamiento oficial el pasado mes de noviembre los hackers han encontrado la manera de utilizar Kinect de otras maneras, como convertir la barra de sensor en una cámara 3D, permitir la manipulación de imágenes de manera multitáctil sin necesidad de una pantalla táctil, etc. Aunque al principio eso fue algo que sentó mal a la compañía de Redmond, parece que ahora quiere fomentarlo.

A partir de ahí todo fue como una avalancha en la cual encontramos miles de aplicaciones que hacen uso de este dispositivo, cientos de hacks empezaron a verse por doquier. Se podría decir que Microsoft tenía esto previsto, ya que la "seguridad" que tenía el dispositivo era mínima, estaba hecho para ser hackeado. De hecho, al poco tiempo anunció que no perseguiría a los hackers del Kinect, un enfoque diametralmente opuesto al que ha tenido Sony al demandar a quienes habían hackeado la PS3.

El SDK será liberado en marzo con una licencia no comercial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.