Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Microsoft lanza la beta del SDK de Kinect para Windows

21/06/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad la versión beta del SDK (Software Development Kit) de Kinect para Windows. Con él los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones para utilizar la cámara con sensores del dispositivo.

El kit de desarrollo para la cámara de Xbox para Windows está ya disponible para descarga en fase Beta y permitirá el desarrollo de aplicaciones usando la tecnología de sensores de Kinect aplicándola a todo tipo de dispositivos compatibles.

Para celebrar este lanzamiento, Microsoft invitó a un grupo selecto de desarrolladores a las instalaciones de Microsoft en Redmond, donde probaron los límites de su imaginación con el uso del SDK en un maratón de codificación de 24 horas (también conocido como "Code Camp").

"El SDK de Kinect para Windows abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores que quieren desatar el poder de la tecnología Kinect en Windows", dijo Anoop Gupta, científico distinguido en Microsoft Research. "Estamos ansiosos por ver lo que esta comunidad creará a medida que trabajamos juntos para ofrecer experiencias de cómputo más naturales e intuitivas".

El SDK de Kinect para Windows, que corre bajo Windows 7 x86 y x64, incluye controladores, APIs integrales para flujos de sensor no procesados, interfaces de usuario naturales, documentos de instalación y materiales de recursos. El SDK brinda capacidades Kinect a los desarrolladores que generan aplicaciones con C++, C# o Visual Basic con el uso de Microsoft Visual Studio 2010.

Algunas caracterpisticas del SDK se incluyen:

  • Flujo de sensor no procesado. Los desarrolladores tienen acceso a flujos de datos no procesados del sensor de profundidad, el sensor de la cámara a color y la variedad de micrófonos de cuatro elementos. Esto les permitirá aprovechar los flujos de bajo nivel generados por el sensor Kinect.
  • Seguimiento esquelético. El SDK tiene la capacidad de seguir la imagen esquelética de una o dos personas que se muevan dentro del campo de visión de Kinect, haciendo posible crear aplicaciones basadas en gesticulación.
  • Capacidades avanzadas de audio. Las capacidades de procesamiento de audio incluyen supresión sofisticada de ruido y cancelación de eco, formación de haz para identificar la fuente actual de sonido e integración con el API de reconocimiento de voz Windows.
  • Facilidad de instalación. El SDK se instala rápidamente de forma estándar en Windows 7, no requiere de una configuración compleja y el tamaño total de instalación es de menos de 100 MB. Los desarrolladores lo pueden instalar e implementar en tan sólo algunos minutos con una unidad de sensor Kinect independiente que está disponible en una gran cantidad de establecimientos.
  • Documentación extensiva. El SDK incluye más de 100 páginas de documentación técnica de alta calidad. Además de los archivos de ayuda integrados, la documentación incluye explicaciones paso a paso para la mayoría de las muestras incluidas en el SDK.

La publicación del SDK beta para la cámara de Kinect permitiendo su adaptación al PC permitirá que los desarrolladores creen aplicaciones de manera oficial que extiendan los usos del dispositivo y aplicarlo a la realización de video llamadas, el reconocimiento de los movimientos o la obtención en imágenes en 3D. Éstas son sólo algunas de las ideas que los desarrolladores pueden comenzar a crear de forma independiente a partir de ya.

La versión beta del SDK de Kinect para Windows ya se puede descargar sin costo alguno para el desarrollo de aplicaciones no comerciales en: research.microsoft.com/kinectsdk. Microsoft pretende liberar una versión comercial de SDK en una fecha posterior; se dará a conocer más información en cuanto esté disponible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.