Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Microsoft lanza un laboratorio para HTML5

22/12/2010 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft acaba de abrir HTML5 Labs, un sitio que actúa como 'sandbox' para los desarrolladores que quieran experimentar con las primeras especificaciones de las tecnologías basadas en HTML5.

Administrado por el Microsoft Interoperability Strategy Group, el site HTML5 Labs será donde la compañía pruebe las primeras especificaciones de estándares web propuestas por organismos como el World Web Consortium, que está vigilando HTML5.

‘ La nueva web es un lugar donde Microsoft ofrece prototipos para compartirlos y mantener un feedback con la comunidad de desarrolladores. Con ello pretendemos contribuir a una mejor aplicación de la experiencia con las especificaciones del proyecto’ , dicen desde el sitio los de Redmond.

Con las especificaciones HTML5 y las tecnologías asociadas, los desarrolladores consiguen mecanismos basados en Internet para añadir capacidades multimedia a las aplicaciones web así como funcionalidades como las comunicaciones bidireccionales.

Los primeros prototipos disponibles en el site incluyen IndexedDB, que es una especificación, aún en borrador, para almacenar grandes cantidades de datos estructurados en el navegador, y que utiliza índices que permiten búsquedas de gran rendimiento de los datos.

WebSockets, también incorporado en HTML5 Labs, es una tecnología diseñada para simplificar la complejidad asociada a las comunicaciones bidireccionales. Se puede implementar en navegadores y servidores web y se puede utilizar por cualquier cliente o aplicación. El WebSockets API está siendo estandarizado actualmente por la W3C.

Desde Microsoft piden a los desarrolladores que experimenten con estos prototipos y comuniquen si las APIs son utilizables.

En la medida que la comunidad y los desarrolladores vayan incorporando mejoras en ambos prototipos, la compañía irá publicando todos los datos del código hasta que puedan ser considerados como estables.

Según Jean Paoli, director del área de Estrategia de Interoperabilidad de Microsoft, durante el próximo año se irán agregando nuevos prototipos al laboratorio de manera de ir avanzando en el proceso de creación de HTML5.

Aquellas partes del código que se encuentren debidamente estables podrán utilizarse con la beta de Internet Explorer 9, aunque también podrán ser aprovechadas para el desarrollo de otros navegadores.

Microsoft planea ofrecer soporte para HTML5 en la próxima versión del navegador Internet Explorer 9 aunque la tecnología Microsoft Silverlight se ve como un competidor de HTML5.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.