Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Microsoft y Google rivalizan por el mercado de los buscadores

05/07/2009 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su permanente juego de estrategia en la Red, los dos titanes de Internet han intentado atacarse mutuamente donde más duele. Microsoft ha presentado un buscador llamado Bing que ha resultado tener un discreto éxito entre los usuarios que recelan de Google

Millonarias campañas publicitarias para captar usuarios

Bing acaba de cumplir un mes. El 28 de mayo sustituyó a Microsoft Live Search, un buscador que pasó a mejor vida sin pena ni gloria, estancado en un 8% del mercado.

Microsoft tenía acostumbrados a los internautas a productos más bien discretos. El hecho de que Bing funcionara, es decir, que ofreciera resultados relevantes con un diseño sencillo y que no interfiriera negativamente en la navegación, fue toda una novedad.

Microsoft, según calculan los analistas, se ha gastado unos 70 millones de euros en promocionar Bing. El tabloide The New York Post publicó el pasado 14 de junio una noticia adornada con un montaje fotográfico en el que enfrentaba la cara de Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, a la de Sergey Brin, cofundador de Google.

"Brin está tan nervioso por el lanzamiento del buscador del rival Microsoft que ha reunido a un grupo de ingenieros para que acometan modificaciones urgentes en su servicio web", decía el periodista James Doran.

Esta última empresa, por su parte, ha decidido orquestar una enérgica campaña de relaciones públicas para popularizar su propio explorador web, llamado Chrome

En realidad, Google no tiene de qué preocuparse, de momento. Tiene una sólida posición en el mercado, donde canaliza el 60% de las búsquedas sólo en EE UU. Sin embargo, algo debe haber despertado Bing en aquella compañía para haber provocado una respuesta de su propio consejero delegado, Eric Schmidt.

En una entrevista con Fox Business dijo, a principios de mes: "Copiarnos es difícil. Nosotros invertimos todo nuestro tiempo en lo que siempre hemos hecho: innovar. No creo que la llegada de Bing cambie lo que hemos estado haciendo".


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
3271
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.