Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugo Melendres escriba una noticia?

Microsoft y Google firman sendos acuerdos con Twitter y Facebook

24/10/2009 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mediante el acuedo incorporarán a sus buscadores información de estas redes sociales en tiempo real

Microsoft y Google han firmado, por separado, acuerdos con Twitter y Facebook para incorporar a sus buscadores información de estas redes sociales en tiempo real.

Este es el último capítulo en la lucha que mantienen estas dos corporaciones por liderar el mercado de los motores de búsqueda, hasta ahora dominado por Google. Los acuerdos permitirán mejorar la eficacia de los buscadores al dar la oportunidad a los usuarios de buscar en tiempo real contenidos de sendas redes sociales.

El primer paso se dio en una conferencia sobre la Web 2.0 en San Francisco. Microsoft hizo público el acuerdo demostrando en vivo qué ventajas aportaría éste a Bing, su nuevo buscador, de solo 5 meses de antigüedad.

Horas después, Google anunció en el blog oficial de la compañía su propio acuerdo gracias al cual los Tweets -mensajes de 140 caracteres alojados en Twitter- estarían incluidos en los resultados de las búsquedas "en los próximos meses".

Aunque ninguna de las dos compañías ha hecho público los detalles financieros de la operación, desde Google si han hecho declaraciones sobre la escasa diferencia de tiempo en el anuncio de los mismos. Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda de Google, declaró que las negociaciones de estos acuerdos entre compañías emergentes como Google o Twitter no ocurren de un día para otro.

"Falta de información"

"Esto es algo que no podemos medir en una escala de horas, sino de meses", afirmó. En cualquier caso, añadir la información de Twitter al buscador subsanará "esa falta de información". Mayer añadió que "cuando hay información que crece a tanta velocidad en la red, como es el caso de Twitter, nuestro trabajo es estar seguros de tener ese contenido disponible para nuestros usuarios".

Por su parte, Qi Lu, presidente de servicios online de Microsoft declaró que la información de Twitter podría ofrecer "señales" de qué contenido en Internet es el más popular cuando estemos realizando una búsqueda. "Se podrá utilizar para aumentar la experiencia en las búsquedas".

Desde el miércoles los resultados de búsquedas sobre Twitter estarán accesibles una sección especial de Bing que se encuentra en fase beta. Microsoft tiene previsto mostrar los Tweets más populares del momento filtrando el spam y la información irrelevante. Asimismo, los internautas podrán ver los mensajes de Twitter que contienen enlaces sobre otros sitios web.

Facebook, decisión de los usuarios

En cuanto a Facebook la información es mucho menos concreta. Microsoft hizo público el acuerdo aunque, de momento, no hay fecha prevista de cuando su buscador, Bing, incorporará el contenido de Facebook.

La información que incluirá el buscador eso sí, estará limitada. Bing solo rastreará aquellos mensajes que, sus 300 millones de usuarios, hayan decidido etiquetar como "información pública", es decir, al alcance de cualquiera que tenga una cuenta en Facebook.

Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook, sí ha adelantado que, por el momento, no hay dinero de por medio en esta operación. Desde JP Morgan, a través de Imran Khan, analista de la firma, comentaron que "ahora que los buscadores miran cada vez más tener resultados en tiempo real este acuerdo ayudará a Bing a mejorar la experiencia del usuario al utilizar el buscador."

FUENTE:

www.lavanguardia.es


Sobre esta noticia

Autor:
Hugo Melendres (48 noticias)
Visitas:
3732
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.