Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Danielv escriba una noticia?

Microsoft gastará us$100 millones en la publicidad de su nuevo buscador

28/05/2009 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se llamará Bing y será presentado esta semana en los EE.UU. Contestaría preguntas de los usuarios y mostraría los resultados en categorías. Intentarán que la gente deje de asociar búsquedas web con la palabra Google

La empresa fundada por Bill Gates viene trabajando desde hace meses en el producto final que presentará esta semana, en el marco de de "D: All Things Digital", una importante conferencia tecnológica que se está llevando a cabo en California.

Para tener una idea de la cantidad de dinero que implica esta campaña de lanzamiento, sólo basta con compararlo con los 25 millones de dólares (cuatro veces menos) que gastó Google en publicidad de su producto durante todo el año pasado.

La nueva campaña no atacará a Google por su nombre, pero destacará lo que Microsoft cree son algunas ventajas clave en su nuevo sistema en comparación con Google. Entre ellos, un panel de navegación para moverse entre distintos tipos de búsquedas y una sección dedicada a preguntas relacionadas.

Medios online, televisión, prensa escrita, radio. Y un presupuesto de 100 millones de dólares. Este es el arsenal con el que cuenta Microsoft

"Se centrarán en plantear la idea de que los buscadores actuales no funcionan tan bien como creían los consumidores inicialmente, preguntándoles qué buscador realmente soluciona sus problemas", informó hoy la revista especializada "Ad Age".

Bing incorporaría una tecnología de "búsqueda semántica", es decir, que el buscador contestará directamente las preguntas que le hagan los usuarios. Para sumar esta herramienta, Microsoft compró el año pasado la empresa Powerset que desarrolla esta tecnología.

Según informó Wall Street Journal, el nuevo buscador de Microsoft agrupará los resultados de las búsquedas en distintas categorías. El resultado de un determinado modelo de auto, por ejemplo, estaría separado en categorías como Partes, Lista de autos usados, Foros de discusión online, Videos que muestran los autos, etc.

Microsoft señala que, según sus propios datos, el 42% de todas las búsquedas necesitan ser redefinidas después de una primera consulta. Y es justamente esta debilidad la que intentará aprovechar Bing.


Sobre esta noticia

Autor:
Danielv (3 noticias)
Visitas:
2179
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.