Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Microsoft explica la privacidad en Windows Phone

12/05/2011 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días les contábamos que Apple y Google daban explicaciones sobre la información que guardan los smartphones, y ahora Microsoft es quien puntualmente da explicaciones ante el Senado en Estados Unidos.

windows phone 7 smartphone 468x368 Microsoft explica la privacidad en Windows Phone

Recordemos que los conflictos se originaron cuando se descubrió que Windows Phone 7 guardaba información personal referente a la ubicación puntual de sus usuarios, algo que también sucedió con iOS de Apple.

Por lo que parece, casi todas las plataformas móviles tienen su lado oculto en lo que refiere a políticas de privacidad y rastreo de ubicación, recordemos el caso de Apple que fue el primero en salir a la luz y le siguió el de Windows Phone 7, que tuvo que salir también a dar explicaciones sobre este asunto en una respuesta de 9 páginas donde, entre otras cosas, aclaraban que ‘ los usuarios deberían tener control sobre la información de ubicación que comparten, y la que se guarda debe ser utilizada específicamente para mejorar la experiencia de usuario con equipos WP7″ .

Por ello es que hay unos ítems principales por los que, que según Microsoft, se guarda este tipo de información:

1) Elección del Usuario y Control: Microsoft no guarda esta información a menos que el usuario exprese que realmente permite que esta información se guarde. Los usuarios que tienen aplicaciones que acceden a la publicación de su ubicación tienen la posibilidad de habilitar esta función o no, eligiendo si quieren compartirla, cómo y cuándo.

2) Observar la Localización Sólo cuando el Usuario lo Necesita: Microsoft sólo guarda la información cuando determina que puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario, si la aplicación que ayuda a esto no requiere explícitamente del uso de geolocalización esta información no se guarda en ningún momento.

3) Guardar Información sobre Landmarks, No sobre Usuarios: El hecho de guardar la información de localización sólo se usa para saber dónde hay torres WiFi o de redes para que el acceso en el futuro sea más eficiente. Esta información se guarda para ayudar a determinar los landmarks y no dónde estaba ubicado el usuario en ese momento preciso, de hecho se llevan a cabo pasos específicos para eliminar cualquier dato que pueda identificar al usuario.

4) Transparencia sobre las Prácticas de Microsoft: Microsoft le da a los consumidores la oportunidad de aprender más sobre sus prácticas de recolección de datos dando un link directo a Windows Phone Privacy Statement, mostrando exactamente cómo se guarda esta información y con qué fines. Incluso hay un ‘ Ayuda y Cómo’ para resolver las preguntas comunes de los consumidores al respecto.

Al parecer, y según las declaraciones y todo el material que Microsoft postea al respecto, sus políticas de recolección de datos serían mucho menos intrusivas que las de Apple, pero aún así tienen que salir ambos a dar explicaciones al respecto porque se trata de información sensible de los usuarios, aunque unos argumentan ‘ pedir permiso’ y otros ‘ encriptar los datos’ .

Vía intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.