Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Costa Rica escriba una noticia?

Microsoft, espia y almacena infomacion de personas

27/02/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft, espia y almacena infomacion de personas......

Microsoft, espia y almacena infomacion de personas

Cryptome es un sitio que, desde 1996, viene publicando documentos confidenciales y secretos, que van desde las identidades de agentes secretos, mapas de instalaciones militares hasta los rangos de IP que son utilizados por la NSA para acceder a las redes donde se ejecutan productos Microsoft.

De hecho hacia fines del año pasado el sitio estuvo bajo amenaza de cierre por parte de Yahoo!, luego de que se publicara un documento interno de la compañía en donde se detallaba la forma como eran espiadas las comunicaciones de los usuarios.

El día de ayer en el sitio salió publicado un extenso documento interno de Microsoft (22 páginas), en donde se describe con lujos de detalles cómo la compañía almacena los datos privados de los usuarios que acceden a los distintos servicios en línea de la compañía (Xbox Live, Windows Live, Messenger, etc.), para luego cederlos a las distintas agencias de seguridad que lo requieran. De hecho en el documento se señala, por ejemplo, que Microsoft almacena a perpetuidad las direcciones IP utilizadas para acceder al servicio Xbox Live.

Claramente la publicación de este documento no fue muy bien recibida al interior de las oficinas de Redmond, quienes rápidamente se contactaron con sus abogados para que se invocara la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), de manera que se obligara a la compañía que le presta el servicio de hosting a Cryptome (Network Solutions) a darlo de baja -cerrarlo- por violación a los derechos de autor.

Lo anterior provocó que Network Solutions se viera obligado a cerrar el sitio, pero John Young (uno de sus creadores) presentó una demanda de reconvención señalando que la publicación de documento obedecía a un uso justo de este (dar a conocer a los usuarios información relevante sobre el uso de su información privada). La estrategia de Young dio sus frutos ya que Microsoft retiró su demanda en donde se invocaba la DMCA, por lo que el sitio nuevamente se encuentra “en línea”.

Microsoft Espía

Microsoft e Intel

El premio del Big Brother (Gran Hermano) electrónico le toca de forma incuestionable a Microsoft, con sus sistema Windows y su navegador Internet Explorer, que guarda un numero de identificación del usuario, el GUID (Globally Unique Identifier). Este numero de identificación es enseguida registrado y grabado en todos los documentos creados con las aplicaciones de Microsoft Office. Puede ser consultado a distancia por Internet por medio de comandos especiales previstos por Microsoft.

El sistema Windows e Internet Explorer integran otros comandos especiales que permiten sondear e indagar el contenido del disco duro del usuario, sin conocimiento de éste, durante sus conexiones a Internet. Microsoft ha reconocido la existencia de estos comandos especiales y del GUID.

Según un informe elaborado en 1999 por el Ministerio francés de la Defensa, existiría una relación entre Microsoft y los servicios de informaciones americanos, y de sus miembros de la NSA los cuales trabajarían dentro de los equipos de Microsoft. Este informe hablaba también de la presencia de programas espías ("back-doors" en los softwares de Microsoft.

Por su lado, Intel igualmente ha fijado, en los micro-chips Pentium III et Xeon, un numero de identificación consultable a distancia.

La solución para proteger nuestra vida privada et sus datos: utilice un Macintosh (o el sistema GNU-Linux), y navegue sobre el Internet con Netscape en vez de Internet Explorer.

Favor distribuya libremente esta Noticia, para que la mayor cantidad de personas en el mundo, sepan la verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Costa Rica (17 noticias)
Visitas:
9562
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.