Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enviatunoticia escriba una noticia?

Microsoft dice adiós al mando tradicional

02/06/2009 02:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El que golpea primero golpea dos veces. Eso ha debido de pensar Microsoft este lunes al ser el primer fabricante entre los tres grandes que se reparten el goloso mercado de los videojuegos

Paul McCartney, durante la presentación del videojuego basado en el repertorio de los BeatlesRodeado de un gran misterio, muy propio de estas presentaciones, y con apariciones estelares sobre el escenario como la de los beatles Paul McCartney y Ringo Starr, que promocionaron un título basado en su genial repertorio enmarcado en la saga musical Rock Bad, la compañía de Richmond ha presentado en sociedad su gran apuesta para que sus rivales hinquen la rodilla: el denominado Project Natal. Bajo este nombre con reminiscencias futuristas se esconde algo tan sencillo pero a la vez tan complejo como trasladar el movimiento del jugador al desarrollo del juego en pantalla.

Si Nintendo abrió brecha hace tres años con su mando revolucionario de Wii, sensible al movimiento del brazo, Microsoft ha tomado como punto de partida esa idea para llevarla a otra dimensión. Ahora, ya no será necesario ningún mando, porque nuestro cuerpo será el mejor controlador posible. Según ha explicado Microsoft, Project Natalse encuentra en su última fase de desarrollo después de dos años de trabajo, aunque su versión definitiva podría variar, según ha explicado el vicepresidente de Xbox 360 Europa, Chris Lewis.

"Estamos redefiniendo la manera en la que la gente entiende el entretenimiento", ha dicho Lewis, sobre un sistema que parece sacado de una película futurista. Esta tecnología de Microsoft estuvo respaldada por el cineasta Steven Spielberg, quien ha dicho que se trataba de algo "histórico".

El sistema funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, voz y rostro de los usuarios. "La Xbox 360 sabe quien eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar", ha explicado Lewis.

"Derribar barreras"

Así, el usuario podrá gritar una respuesta en un juego de conocimiento y la consola sabrá identificar al jugador, usar las manos para pintar, conducir, pelear o entrenar el cuerpo entero a través de programas de agilidad. "Se trata de derribar barreras, se trata de diversión, de cómo la gente se relaciona con la Xbox 360, aunque esto no quiere decir que el control remoto tradicional vaya a desaparecer. Seguirá siendo una herramienta central de cómo la gente interactúa con la consola", ha matizado.

Más sobre

Ante la avalancha de preguntas que el anuncio ha suscitado en foros de aficionados, el directivo de Microsoft ha dicho que aún no hay prevista una fecha de lanzamiento y ni un precio, aunque ha informado de que será "totalmente compatible con todos los sistemas de la Xbox".

La presentación de sensores de movimiento de la Xbox había sido una de las principales especulaciones que habían circulado por Internet durante las últimas semanas, si bien los rumores sobre una consola portátil de Microsoft en línea con la PSP de Sony o la DSi de Nintendo demostraron carecer de fundamento.

Microsoft ha anunciado también la integración de las redes sociales Facebook y Twitter para compartir en tiempo real las impresiones o resultados del usuario mediante la plataforma de Internet Xbox Live, que empezará a ofrecer una colección de películas en alta definición sin necesidad de descarga. Asimismo, la empresa tecnológica estadounidense alcanzó un acuerdo con la emisora digital Last.fm para acceder a su catálogo musical, aunque los temas no serán accesibles para su escucha en dispositivos portátiles. La llegada de estos servicios será paulatina y comenzará en otoño, aunque aún no hay fecha para España, ni para América Latina.

El evento también ha servido para dar a conocer diez nuevos juegos para Xbox. Además de The Beatles Rock Band -del que McCartney dijo "me encanta, es fantástico"-, la saga Metal Gear Solid, de siempre exclusiva de las consolas de Sony, hará su debut el año próximo en Xbox. Call of Duty, el mejor shotter de hace dos años, tendrá también su continuación este otoño en la consola de Microsoft. Lo mismo ocurrirá con la saga Forza Motorsport, que se introducirá en su tercer capitulo con más coches que nunca y más opciones para personalizar los vehículos. Por último, habrá un nuevo capítulo de Halo, buque insignia de Microsoft.

La feria abrirá sus puertas oficialmente este martes. Entonces llegará el turno de Sony y Nintendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Enviatunoticia (24 noticias)
Visitas:
6667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

german (02/06/2009)

Fenomenal, seria bueno que solo tuvieramos que comprar estos sensores y no una nueva consola, y que juegos como Call of Duty 4 o Left 4 Dead (no tengo obsesion con los 4, solo han sido los mejores juegos, Ejemplo: Resident Evil 4 jeje) solo tuviere que descargarse un parche para que poder interactuar con estos sensores