Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Microsoft destierra el control remoto de los videojuegos

01/06/2009 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema de captura de movimientos “Project Natal” permite al usuario dirigir el juego solo con su cuerpo

Los Ángeles (EFE). El gigante tecnológico Microsoft reveló este lunes en Los Ángeles un revolucionario sistema de captura de movimientos que permite al usuario prescindir del tradicional control remoto de la consola y dirigir el juego solo con su cuerpo.

El sistema, denominado “Project Natal”, se encuentra en su última fase de desarrollo después de dos años de trabajo, aunque su versión definitiva podría variar, según informó el vicepresidente de Xbox 360 Europa, Chris Lewis.

“Estamos redefiniendo la manera en la que la gente entiende el entretenimiento”, afirmó Lewis, sobre un sistema que parece sacado de una película futurista. Esta tecnología de Microsoft estuvo respaldada por el cineasta Steven Spielberg, quien manifestó que se trababa de algo “histórico”.

El sistema funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, voz y rostro de los usuarios y supone una evolución sobre el desarrollado por la popular consola Wii de Nintendo, que en 2006 cambió la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento.

“La Xbox 360 sabe quién eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar”, comentó Lewis.

Así, el usuario podrá gritar una respuesta en un juego de conocimiento y la consola sabrá identificar al jugador, usar las manos para pintar, conducir, pelear o entrenar el cuerpo entero a través de programas de agilidad.

El evento de Microsoft fue el anticipo de la feria E3 que abrirá sus puerta mañana en Los Ángeles

AÚN EN DESARROLLO

El directivo de Microsoft indicó que aún no tienen prevista una fecha de lanzamiento para el producto y tampoco quiso adelantar detalles sobre el precio que tendrá en el mercado, aunque insistió en que será “totalmente compatible con todos los sistemas de la Xbox”.

Ni siquiera la denominación de “Project Natal” tendría por qué ser su nombre definitivo y Lewis negó que la referencia a la Navidad fuese un indicativo de la época del año en la que podría verse el producto en las tiendas.

La presentación de sensores de movimiento de la Xbox había sido una de las principales especulaciones que habían circulado por Internet durante las últimas semanas, si bien los rumores sobre una consola portátil de Microsoft en línea con la PSP de Sony o la DSi de Nintendo demostraron carecer de fundamento.

MCCARTNEY Y RINGO STAR EN LA PRE DE LA E3

El evento sirvió para dar a conocer diez nuevos juegos para Xbox, entre ellos “The Beatles Rock Band” cuya presentación contó con el respaldo en persona de Paul McCartney, Ringo Star, Olivia Harrison y Yoko Ono.

“Me encanta, es fantástico”, afirmó McCartney sobre este programa que sigue la estela de los anteriores “Rock Band” y permite a los jugadores emular al mítico grupo de Liverpool.

Otros esperados títulos incluyeron el avance de “Metal Gear Solid” para Xbox, “Alan Wake”, “Halo 3”, “Modern Warfare 2” o “Forza Motorsport 3”.

El evento de Microsoft fue el anticipo de la feria E3 que abrirá sus puerta mañana en Los Ángeles.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3028
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.