Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Microsoft se deshace de Bill Gates, su fundador. ¿Golpe de Estado, celos o el fin de una era?

03/10/2013 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres accionistas de Microsoft han lanzado la primera piedra contra su fundador Bill Gates. Es como atacar a la estatua de la libertad. El tema ha sido tan importante en EE.UU. como la crisis económica. El hombre más rico del mundo, Gates, no parece preocuparse al respecto

Tres accionistas de entre 20 más grandes que tiene Microsoft Corporation, han sugerido acerca del Consejo de Administración que Bill Gates debería abandonar su cargo de presidente de la compañía de software de la que fue cofundador hace 38 años. La información procede de gente familiarizada con este tema.

Tienen el temor de que, a pesar de la salida de Steve Ballmer, si Gates sigue allí la empresa no puede avanzar ni hacer los cambios sustánciales que juzgan necesarios.

Aunque el ejecutivo en jefe de Microsoft Steve Ballmer ha estado durante años bajo presión para mejorar la gestión de la compañía y sus rendimientos, es la primera vez que los principales accionistas han centrado su atención sobre Bill Gates, que sigue siendo uno de las figuras más respetadas e influyentes en tecnología.

La imagen de Bill Gates quedó algo opacada pero no demasiado cuando pasó a Ballmer en el año 2000 su cargo en el consejo de administración de Microsoft. En 2008 dejó a Ballmer su trabajo de día a día para dedicar su tiempo a la Fundación Bill & Melinda Gates, que tiene una dotación de 38 billones de dólares.

No hay el menor indicio de que el Consejo de Administración de Microsoft comparta los deseos de los accionistas, que detentan los tres conjuntamente, más del 5% del capital de la empresa, de acuerdo a las mismas fuentes. Estas pidieron que la identidad de los tres accionistas permanezca anónima porque cualquier discusión que mantengan es privada.

Gates tiene cerca del 4.5% de los 277 billones de dólares de la compañía y es el mayor accionista individual.

Según afirma Reuters, estos inversionistas temen que la presencia de Gates en el directorio pueda bloquear la adopción de nuevas estrategias para la empresa y que podría limitar el poder que tenga un próximo nuevo jefe ejecutivo para llevar a cabo cambios substanciales. Y en especial en lo que se refiere al papel de Bill Gates en el comité especial encargado de encontrar un sucesor de Ballmer cuando éste en agosto anunció su despedida de Microsoft.

Y poco después Ballmer dijo que se retiraría también como manager de la administradora de fondos de ValueAct Capital Management, en el curso de 12 meses por presión de miembros más activos. Y así lo hizo en agosto pasado según relatamos a continuación.

La despedida de Steve Ballmer de Microsoft se pareció más a un concierto de rock que a una reunión de empresa

En su discurso de despedida de Ballmer abundó en muestras de gratitud, motivación y re afirmación sobre el futuro de Microsoft. También tuvo tiempo para la competencia.

Steve Ballmer se fue después de realizar una gran reestructuración en la organización de la empresa, Ballmer había aconsejado que sería necesario un sucesor destinado a permanecer en el cargo durante un largo periodo de tiempo para poder encarar el nuevo rumbo futuro.

La última reunión de Microsoft contó con la asistencia de 13 mil empleados en el Key Arena de Seattle. Fue el momento de la despedida que, por supuesto, no se quedó corta en emotividad e histrionismo. Ballmer señaló: “Nosotros seremos los responsables de la próxima gran innovación (The Next Big Thing)… cambiaremos el mundo de nuevo”. A continuación bailó con el tema de Michael Jackson Wanna be startin’ somethin’.

El todavía jefe de la compañía se encargo de dar las gracias a los empleados durante el acto es y de afirmar que trabajaban para la mejor compañía del mundo. También remarcó el valor de la empresa sobre las individualidades, en clara alusión a su próximo retiro. Ballmer no desaprovechó la ocasión para tirar piedras a los rivales señalando a Apple como una empresa que está de moda y trató a Amazon como barata.

También trazó una comparación con Google, explicando que mientras esa compañía se ocupaba de “conocer más”, Microsoft intenta “hacer más”. Ballmer dijo a los asistentes: “Creo en ustedes, y creo en la misión. Hemos sido una gran compañía durante años y lo seremos durante muchos años más”.

Ya casi quebrado por la emoción, Ballmer se dedicó a explicar la elección del tema musical que había elegido para cerrar la reunión. Se trataba de una canción de la película Dirty Dancing, (I’ve had) The time of my life. Muchos pensaron que estaban en un concierto de rock y no una despedida. Y cuando Steve Ballmer llegó a Microsoft en 1980 y se convirtió en el primer gerente de negocios de la compañía lo que hizo fue seguir la senda de Bill Gates. En 2008 reemplazó a Bill Gates como máximo jefe ejecutivo de Microsoft.

También indican que Gates mantiene poder desproporcionado en relación a la cantidad de acciones que tiene en la empresa, el 4, 5% (aunque sigue siendo el mayor accionista individual de la empresa).

Aunque Bill Gates pasa la mayor parte de su tiempo dedicado a labores filantrópicas, los tres repetidos accionistas se preocupan respecto a que Gates siga comandando la compañía que fundó hace más de tres décadas desde las sombras. Algunos han argumentado que Ballmer le siguió consultando para tomar decisiones difíciles dentro de la empresa mientras fue directivo, y que cometió algunos de los peores errores al tratar de proteger el legado de Gates. También les inquieta que Gates siga teniendo en el fondo unas facultades de decisión o de opinión que exceden a su poder como accionista.

Gates, que tenía el 49% de Microsoft antes de que entrara al mercado de valores en 1986, ha vendido unos 80 millones de la acciones de Microsoft según un plan preestablecido, que contempla que irá deshaciéndose de sus acciones paulatinamente y que se quedará virtualmente sin poder financiero dentro de la compañía para 2018.

¿Bill Gates para presidente? a este interrogante el genio del software responde rotundamente, "No". El prefiere hacer caridad y repartir el tesoro de su fortuna

El co-fundador de Microsoft es actualmente el hombre más rico del planeta y estima que donará el 99% de su fortuna antes de morir.

Bill Gates, el hombre de Microsoft, ha demostrado ser una persona consecuente con sus principios, siempre con los pies sobre la tierra, pese a ser el hombre con más dinero en el planeta al poseer una fortuna estimada en más de 66.000 millones de dólares, entonces. Y es siempre sincer (demasiado) con los periodistas como en reciente entrevista concedida al medio británico Telegraph, donde afirmó que el dinero no tiene mucha utilidad para él más allá de sus obras benéficas.

Muchos se imaginan que Gates gasta gran cantidad de dólares en lujosas mansiones, yates y coches, sin embargo, el enfoque que da a su dinero es otro: "Ciertamente, estoy bien cubierto en términos de comida y ropa. El dinero no tiene utilidad para mi más allá de vivir y vestir decentemente. Su utilidad está enteramente en construir una organización y conseguir los recursos para los más pobres del mundo", afirma el personaje.

Y hasta ahora, Gates ha actuado de acuerdo a sus palabras, ya que a través de su fundación Bill and Melinda Gates Foundation, ha donado hasta la fecha cerca de 28.000 millones, y su idea es que en los cerca 25 años que calcula les quedan de vida a él y su esposa Melinda, lograrán donar el 99% de su fortuna a caridad. ¿Por qué? "Se trata de principios como dignidad humana y equidad. La regla de oro es que todas las vidas tienen o deben tener el mismo valor, y deberíamos tratar a la gente como nos gustaría que los demás nos trataran”, finalizó Gates.

Pero aparte de dar dinero y firmar cheques ¿es que al expresidentes de Microsoft no le gustaría en esos 25 últimos que espera vivir no le gustaría un día sentarse en el salón oval de la Casa Blanca?, le preguntó de sopetón el corresponsal del Huffintonpost en una entrevista realizada en Abu Dhabi en la cual el periodista citó ejemplos de otros millonarios como Ross Perot (candidato a la Casa Blanca entre 1992 y 1996), o el del mismo Mitt Romney, actual jefe del partido republicano que aspira suceder a Barack Obama en la presidencia de Estados Unidos, Gates aclaró que nunca intentó ni pretende entrar en ese mundo para continuar con su obra en pro de la humanidad. “Puedo estar equivocado, pero pienso que en el papel que he elegido puedo tener tanto impacto como podría aspirar en cualquier cargo político. En cualquier caso, jamás me postularía para un cargo político en Estados Unidos, obviamente. Además en el otro aspecto jamás he tenido vocación por esa carrera”.

El cofundador de Microsoft amasó una fortuna de 66 mil millones de dólares, convirtiéndose en el escolta del magnate mexicano Carlos Slim, para luego retirarse de su compañía y dedicarse a la filantropía.

Destacó además las ventajas que le representan ser independiente en la fundación Bill & Melinda Gates, las cuales no gozaría en un partido político. Además mi papel duraría a lo sumo el límite “de ocho años” (de ser reelegido) para realizar su tarea, una “bonita oficina” y me encontraría en la necesidad de tener que recaudar fondos para “tratar de ser elegido”. Igualmente, Gates dejó entrever que en cambio aceptaría la responsabilidad de aconsejar al Presidente de los Estados Unidos.

Pero este año Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo, desbancando al mexicano Carlos Slim

Bill Gates vuelve a ser el "Hombre más rico del mundo" desbancando de la primera posición a Carlos Slim con una fortuna total de 72.700 millones de dólares. Este cambio en el ranking de posiciones de los más ricos del mundo se debe al incremento en la fortuna de Gates, aunque según Forbes “este incremento todavía no está nada claro”.

Desde luego el hecho está más claro que el agua. Lo que ha ocurrido es que el Congreso mexicano aprobó una reforma a la ley de telecomunicaciones, que busca aumentar la competencia en el sector, impactando el dominio que tiene América Móvil de Slim sobre el mercado. La ley permitirá a los reguladores del gobierno intervenir a las empresas que tengan más del 50% del mercado, u obligarlas a compartir su red. Para América Móvil es el fin de un virtual monopolio.

Y la fortuna de Gates de 72.700 millones de dólares superó los 72.100 millones que anotaba el magnate mexicano Carlos Slim. Gates le superó por poco y poco es lo que el hecho le preocupa a Bill Gates.

El conocido estudio de Forbes sobre los hombre más ricos del mundos, cada año nos muestra que personas han aumentado su patrimonio y cuáles son las mayores fortunas del planeta. Este año según el último estudio de Forbes, el hombre más rico del mundo en 2013 era Carlos Slim con una fortuna de 73.000 millones de dólares por cuarto año consecutivo. Pero una nueva ley del congreso mexicano hizo que un leve incremento en la fortuna de Bill Gates arrebatara el título de a Carlos Slim.

Bill Gates ha sido durante 20 años el hombre más rico del mundo; con 57 años de edad. El año 2009, Bill Gates era el hombre más rico del mundo, pero tras donar el 30% de su fortuna a su fundación bajó un escalón en el ranking y se posicionó en segundo lugar por cuarto año consecutivo. Ahora Carlos Slim Helú de 73 años de edad es el segundo y por primera vez en la historia, el podium de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo incluye a un español, en la tercera posición del ranking encontramos Amancio Ortega, propietario del grupo empresarial Inditex, con un patrimonio de 57.000 millones de dólares, un 53% más que el año pasado y mantiene el título de "Hombre más rico de España". La crisis no le ha sentado mal.

Microsoft está buscando un nuevo director, aunque el consejo de administración ya ha adelantado que la estrategia de Ballmer se conservará. Microsoft piensa centrarse en artefactos innovadores y aunque la tableta Surface y la consola de juegos Xbox se mantendrán, los técnicos dedicaran las llaves del software a crear servicios que el usuario encontrará en internet.

El mismo Bill Gates solo acaba de decir “Ya sabemos hace tiempo que el mercado de los PCs está en declive, con las tabletas llevándose parte del pastel de ventas que antes correspondían a notebooks y computadoras de escritorio. Sin embargo, una nueva generación de equipos está naciendo: tabletas con Windows 8, dispositivos que aprovechan la portabilidad de los móviles y la funcionalidad del sistema operativo Windows tradicional.

En la entrevista que Bill Gates concedió al canal CNBC aclaró su punto de vista frente a este fenómeno: "Será cada vez más difícil distinguir los productos, si son tabletas o PCs. Con Windows 8, Microsoft está intentado ganar espacio en donde han dominado dispositivos de la clase del iPad".

Siguiendo con una sinceridad extrema, Gates también reconoció que uno de los grandes problemas con estos sistemas operativos como Android o iOS, es que: "muchos usuarios se sienten frustrados, porque dicen que no pueden escribir, no pueden crear documentos, no tienen Office", lo que reclamo de estos tres accionistas. Aunque no hay ni rumores al respecto parece que existe la intención de abrir un debate respecto al papel de Bill Gates en la empresa. ¿es que se está librando internamente una lucha por el poder de Microsoft?.

FUENTE: DIASPORAweb ESPECIAL PARA GLOBEDIA    


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1875 noticias)
Visitas:
6204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.