Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wil Aquino escriba una noticia?

Microsoft desea ser el primer buscador de Twitter y reta a Google

22/10/2009 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft ha dado un paso más en su intento de ganar cuota de mercado en el negocio de las búsquedas en internet, liderado claramente por su rival Google y en el que Bing, el motor de búsquedas de la compañía de software, intenta hacerse un hueco

Microsoft ha dado un paso más en su intento de ganar cuota de mercado en el negocio de las búsquedas en internet, liderado claramente por su rival Google y en el que Bing, el motor de búsquedas de la compañía de software, intenta hacerse un hueco.

Microsoft anunció el miércoles una alianza con Twitter, la tercera red social de EEUU, para que los usuarios de Bing pudieran hacer búsquedas en los mensajes que se transmiten entre sí los usuarios de la red social.

Según los planes de Microsoft, Bing se convertirá de este modo en la mejor forma de buscar mensajes de Twitter desde fuera de la propia red social.

Ni Microsoft ni Twitter dieron detalles económicos del acuerdo.

Google, la compañía que gestiona el motor de búsquedas de internet más popular del mundo, anunció a las pocas horas que también ha llegado a un acuerdo con Google para incluir los mensajes de Twitter en su universo de búsquedas potenciales. La vaguedad del anuncio de Google ha hecho pensar a los analistas que la diferencia con el acuerdo de Microsoft es que éste último es inmediato y el de Google se implementará en los próximos meses.

¿Qué es Twitter?

Twitter es una comunidad de usuarios que se intercambia mensajes cortos entre sí. Estos mensajes, llamados "tweets" deben ser inferiores a 140 caracteres y son de temática libre. Los usuarios de esta red pueden elegir los mensajes de qué usuarios quieren ver y, en consecuencia, pueden llegar a tener una lista de usuarios siguiendo lo que ellos tienen que decir.


Sobre esta noticia

Autor:
Wil Aquino (40 noticias)
Visitas:
3226
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.