Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Microsoft puede decidir quien compra o no a Nvidia

07/06/2011 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft ha comprado Skype recientemente y ha firmado un acuerdo importante con Nokia para que el fabricante adopte su plataforma Windows Phone 7. Pero no es la única compañía importante sobre la que la firma de Redmond tiene cierto peso.

Si alguna empresa quiere hacerse con el fabricante de chips Nvidia, tendrá que vérselas con Microsoft. La compañía de Redmond tiene un acuerdo exclusivo de compra que se activa si alguna tercera parte ofrece 3.400 millones de dólares o más para hacerse con Nvidia.

Este fin de semana se acaba de destapar un pacto entre Microsoft y Nvidia que se remontaría a más de una década y que pondría de manifiesto el poder de la empresa de Steve Ballmer sobre el fabricante de chips.

"Bajo el acuerdo, si un inversor individual o corporación hace una oferta de compra que suponga el 30% o una cantidad superior de las acciones en circulación, Microsoft podría contar con el primer y último derecho para rechazar la adquisición", reza el documento que recoge el pacto. Se trata de un escrito archivado en la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos y que habría sido revelado por InformationWeek.

Más sobre

En la práctica, si alguien realiza una oferta superior a 3.400 millones de dólares por adquirir Nvidia, la empresa de Redmond podría frenarla y realizar su propia contraoferta. Así, Microsoft se aseguraría de que ninguno de sus rivales se hace con la compañía de semiconductores, con cada vez más relevancia gracias a la expansión de sus chips ARM en smartphones y tablets.

Según parece, el trato original habría sido firmado hace más de diez años (data del 5 de marzo del 2000) formando parte de otro acuerdo más amplio en el que Microsoft habría licenciado a Nvidia para usar sus chips en su consola Xbox.

¿Por qué este paso? Se rumorea que tanto Qualcomm (fabricante que tiene chips en casi todos los smartphones) como Apple miran con buenos ojos a Nvidia, y esto no sería bueno para Microsoft. En su momento, Microsoft invirtió bastante en Nvidia para utilizar sus chips en la Xbox original, y es de ahí cuando data este pacto, que básicamente tiene a Nvidia atada a una correa en las manos de MSFT: ¿quién va a querer ofertar si es muy probable que Microsoft arruine la compra?


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.