Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Microsoft contraataca con una versión online gratuita de Office

14/07/2009 02:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft anunció ayer el lanzamiento para 2010 de una versión online gratuita de su popular paquete de productividad Office

La noticia llega sólo cinco días después de que Google desvelara que ultima un sistema operativo propio que podría hacer peligrar el éxito futuro de Windows, uno de los cimientos del gigante de Redmond.

Menos de una semana ha tardado Microsoft en dar la réplica al ataque de Google. Si el pasado miércoles el buscador anunció que en 2010 lanzará un sistema operativo para ordenadores personales que atacará directamente a Windows, ayer se supo que el gigante del software no se lo va a poner fácil a su rival. Microsoft lanzará en el primer semestre de 2010 una versión gratuita online de su paquete de aplicaciones de productividad Office.

http://dagda37.blogia.com/upload/20070810120718-office-2007.jpg

Concretamente, la compañía liderada por Steve Ballmer ofrecerá a través de internet "y sin coste alguno" su procesador de textos (World), hoja de cálculo (Excel), programa de presentaciones (Power Point) y otro para tomar notas (OneNote), aunque con funcionalidades limitadas respecto a la versión tradicional y completa de Office. Un movimiento que buscará poner las cosas difíciles a las aplicaciones ofimáticas online que Google lanzó hace tres años, denominadas Google Docs.

Microsoft, que ha efectuado una fuerte inversión en montar centros de datos desde donde poder dar software como servicio (hay uno en Europa, en Irlanda), pondrá en el mercado su oferta gratuita después de empezar a vender Office 2010, la versión mejorada de este producto estrella, que la compañía de Redmond prepara para el primer semestre del año que viene. La multinacional reveló ayer lunes, en una conferencia con socios en Nueva Orleans, que va a reducir de ocho a cinco el número de versiones de Office.

Asimismo, la compañía anunció que los usuarios podrán disponer de las nuevas aplicaciones web de Office de tres formas distintas: a través de Windows Live, "donde más de 400 millones de usuarios podrán acceder a estas nuevas aplicaciones sin ningún coste"; de forma tradicional para los más de 90 millones de clientes anuales de Office, y a través de los servicios online de Microsoft, donde los clientes podrán adquirir una suscripción como parte de una completa oferta hospedada en la red (en formato pago por uso).

Portavoces de la compañía explicaron también durante el evento que Office 2010, una de las grandes apuestas del gigante de Redmond junto con Windows 7 y el navegador Bing, dispondrá de "innovadoras funcionalidades" que proporcionarán a los usuarios más flexibilidad. Así, Microsoft destacó que con las aplicaciones web de Office, se tendrá acceso a cualquier documento independientemente del dispositivo en el que se visualice.

La duda es si las versiones online gratuitas de Word, PowerPoint, Excel y OneNote serán suficientes para empresas y usuarios avanzados o si serán tan limitadas que éstos deberán adquirir la versión tradicional en cliente. También habrá que estar atento a cómo ejecutará este plan Microsoft para no canibalizar los ingresos que le reporta Office. Según Reuters, la unidad de Office reportó a la multinacional unos beneficios operativos de 9.300 millones de dólares sobre unas ventas de 14.300 millones en los primeros tres trimestres de su año fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
13491
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.