Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tanky escriba una noticia?

Microsoft hace Bing! y Google hace Bang!

02/06/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft lanza su nuevo buscador Bing! y Google anucia su e-mail del futuro, Google Wave

Google lanzó un balde de agua fría al lanzamiento del nuevo buscador de Microsoft, Bing. El anuncio de Wave fue una demonstración de fuerza.

El jueves pasado (28/05), mientras Steve Ballmer decía: "Finalmente hicimos un buscador decente!", un equipo de ingenieros de Google demostraba aquello que la empresa cree ser el e-mail del futuro. Coloque una cosa al lado de otra y la impresión que se tiene es que Microsoft todavía está en la edad de piedra. Fue como si el personal de Mountain View dijese: “Mira! Ellos están haciendo algo que conseguimos hace diez años atrás.”

Nadie sabe si Google Wave va a funcionar. Solo con el estreno del servicio es que se podrá tener una idea de su real potencial y de la aceptación de los internautas. El video de presentación hecha en Google I/O, mientras, impresiona!. Se puede decir, sin miedo, que el nuevo servicio puede canibalizar a todas las redes sociales que existen por ahí, fuera de volver irrelevantes todos los servicios de e-mail actuales. Resta saber como Larry Page y Sergey Brin van a ganar dinero con eso.

Para quien no acompañó el asunto, es bueno dar un resumen de lo que es Google Wave. Es como un e-mail integrado a un mensajero instantáneo, que cuenta con funciones de compartimiento. Cada wave recuerda el tópico de un fórum, pero con una gran diferencia: las intervenciones no necesitan seguir un orden cronológico, y la estructura puede ser tanto de una conversación como la de un documento (o lo que mas desee el internauta).

Alguien crea un wave nuevo, invita a los amigos y la “onda” crece con el crecimiento de contribuciones. Se puede arrastrar fotos hacia dentro del browser, por ejemplo, y ellas son automáticamente anexadas a wave. Extensiones permiten adicionar las waves a otros sitios, como Blogger, por ejemplo. Y habrá también la posibilidad de postar en otros sitios, como Orkut y Twitter, sin salir de la interface de Google. “Bang!” en Microsoft.

Y Bing? Bien, a lo que todo indica, es el buscador mas próximo a Google que jamás existió. El servicio ya está disponible, en fase de pruebas, en la web, pero vale la pena cambiar el país nuestro (para las búsquedas) por el de Estados Unidos?, para ver muchas de las funcionalidades - la versión en español todavía está en paños menores.

Microsoft apuesta a Internet Explorer para crecer. No dudamos que muchos usuarios realizen búsquedas por el campo disponible del navegador, que sugiere LiveSearch/Bing como servicio principal (el que está en la parte superior derecha de IE). Si a esos usuarios les gusta los resultados, harán eso una y otra vez. Y Google perderá un poco del mercado. Pero, talvez, solo un poco.


Sobre esta noticia

Autor:
Tanky (6 noticias)
Visitas:
11368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.