Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armando Jesus Marquez Alvarez escriba una noticia?

Microsoft bate su récord de parches para hacer frente al virus stuxnet

17/10/2010 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft ha lanzado el mayor paquete de parches de seguridad de su historia, una actualización que incluye los parches necesarios para evitar el contagio del virus Stuxnet

Los arreglos pretenden resolver una serie de vulnerabilidades, que incluyen las cuatro que aprovechó el famoso virus Stuxnet, que atacó una planta de energía nuclear en Irán y otros sistemas de control industriales en todo el mundo. Microsoft explicó que cuatro de las actualizaciones eran la más alta prioridad y deberían de ser descargadas inmediatamente para proteger a los usuarios de posibles ataques al sistema operativo Windows.

Asimismo, aclaró que también reparará otras debilidades de seguridad menos serias en Windows, junto con problemas en sus aplicaciones Office y Microsoft Server.

En total, Microsoft ha lanzado 16 actualizaciones de seguridad para resolver 49 problemas en sus productos, muchos de los cuales fueron descubiertos por investigadores externos que buscaban vulnerabilidades para obtener recompensas y notoriedad por sus destrezas técnicas.

Los técnicos que reportan vulnerabilidad a los fabricantes de software son conocidos como hackers de "sombrero blanco". Sarwate advirtió que también hay muchos de "sombrero negro", delincuentes que buscan vulnerabilidades en el software que pueden explotar lanzando ataques sobre sistemas de computadoras.

El total de 49 vulnerabilidades resueltas supera el récord anterior de 34, que se repitió en octubre del 2009 y junio y agosto de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Armando Jesus Marquez Alvarez (24 noticias)
Visitas:
3642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.