Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Microsoft anunció que dará soporte a las plataformas SoC y MPSoC

11/01/2011 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que el sistema operativo Windows será compatible con las plataformas System on a Chip (SoC) y MultiProcessor System-on-Chip (MPSoC). Lo que esto significa, para hablar de forma más sencilla, es que Windows podrá ejecutarse en los nuevos chips en los que trabaja tanto AMD, Intel y plataformas ARM de fabricantes como Qualcomm y NVIDIA (Project Denver).

El punto fundamental de esto es que Windows 8 (nombre no oficial pero utilizado ampliamente) podrá ejecutarse en tablets, celulares y todo el hardware que se fabrique utilizando sistemas SoC o MPSoC.

Citando a Steven Sinofsky, presidente de la División de Windows y Windows Live en Microsoft:

Más sobre

Con el anuncio de hoy, mostramos la flexibilidad y la adaptabilidad de Windows a través del poder de software y un compromiso a nivel internacional de ingeniería. Seguimos evolucionando con Windows para brindar a los clientes la funcionalidad que demandan a través de la más amplia variedad de plataformas de hardware y factores de forma.

En cuanto a esto no tenemos dudas, ya que las ventajas de las plataformas SoC incluyen además de poder utilizarlo en dispositivos de menor tamaño, disminuir el consumo de energía, lo que posibilita un mayor aprovechamiento de la batería. Claro que esto no es un logro de Microsoft, sino de la versatilidad con la que cuenta esta plataforma SoC.

Si se sienten atraídos por esta plataforma, seguramente les interese leer este documento que habla sobre SoC versus SiP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.