Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Microsoft podría anunciar la sucesora de Xbox 360 en el E3

20/05/2011 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Microsoft anunció que los escolares de los EEUU recibirán una Xbox 360 consola gratis, pero antes deberán comprar un PC nuevo. La promoción apunta a atraer al mercado más joven en su vuelta al colegio en ese país. La noticia ha saltado las alarmas ya que analistas y expertos especulan que esta jugada indica que en los próximos meses Microsoft sacará un nuevo modelo de consola al mercado, que presentaría en la feria E3 en Los Ángeles.

Quizás el mercado actual no demanda una consola de nueva generación ya que los mercados no es que estén muy al alza y el poder adquisitivo no es el adecuado para animar a comprar, sobre todo en una inversión que está actualmente cubierta con lo que tenemos en el mercado. En el caso de Nintendo puede que tengan la obligación ya que el nivel de ventas de Wii ha bajado y su consola está realmente quedándose atrás. Pero no es el caso de Xbox 360 o de Playstation 3.

De todos modos el modelo de ocio de Microsoft quizás pueda anunciarnos algo para futuros años, aunque sea a 2 años vista, y dar un giro a los visitantes y seguidores del E3 a falta de otros contenidos.

La oferta en concreto incluye que todos los estudiantes que compren un ordenador nuevo con Windows 7 de US$ 700 en adelante recibirán una Xbox 360, con valor en las tiendas de US$ 200. Los alumnos podrán recibir la promoción si presentan un certificado de matriculación escolar al momento de la compra.

La oferta, que estará disponible a partir del próximo domingo, es válida también para ordenadores portátiles. "Con esta oferta, Microsoft le ofrece a los estudiantes todo lo que necesitan para un exitoso nuevo año escolar", indicó Kathleen Hall, ejecutiva de marketing.

En los Estados Unidos, es común que se den estas promociones cuando los niños regresan a las escuelas ("Back to School"). Apple también ofrece regularmente un iPod gratis a los compradores de los modelos más caros de sus ordenadores Mac.

Por otro lado, Microsoft anunció una alianza con el sistema de cobros en línea PayPal, para que los usuarios de la consola de videojuegos Xbox 360 puedan comprar a través de esa plataforma.

PayPal es un servicio fundado en 1998 en Palo Alto, California, que permite a los usuarios asociar su tarjeta de crédito o débito para realizar pagos en línea de manera más segura.

Larry Hryb, jefe de comunicación para la división de Xbox en Microsoft, agregó que éste no estará disponible en los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Japón, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y Taiwan.

Este lanzamiento se da en uno de los momentos más complicados para su competidor, Sony, luego de que un ataque por parte de piratas informáticos, o hackers, a su red en línea, PlayStation Network, comprometiera la información de más de 77 millones de usuarios, incluidos los datos de sus tarjetas de crédito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
2985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.