Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Según Microsoft, Android es más caro que windows phone 7

02/09/2010 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primero y principal quiero aclarar que esto suena raro y suena feo, pero son las declaraciones de Microsoft, yo sólo me voy a limitar a explicar lo que ellos dijeron. Más allá de eso, quisiera detenerme en el punto bastante extraño de que Microsoft Windows Phone 7 viene con un costo de licencia de unos US$ 15 por unidad, algo absolutamente anticuado teniendo en cuenta que tanto Android como Symbian se consiguen sin esos costos extras.

Algunos de los argumentos que Microsoft está planteando es que con estas licencias nos evitamos futuros dolores de cabeza, como serían algunos problemas legales que HTC tiene en estos momentos con Apple por patentes sobre la plataforma.

Otro de los argumentos usados por Microsoft incluyen que la licencia permite que el hardware se ajuste a todos los requerimientos para su correcto uso para que cada fabricante tenga que hacer un mínimo gasto al asegurarse de que funcione en sus equipos, a diferencia de lo que sucedería con Android. En este punto han hay que aclarar que hubieron muchas especulaciones respecto de lo que sería Android 3.0, que sólo funcionaría en dispositivos con un estándar de requerimientos mínimo que estaría por encima de cualquiera de los equipos que se encuentran en el mercado en la actualidad, pero de nuevo, es sólo una especulación y no hay nada afirmado al respecto.

Uno de los argumentos que más me llamó la atención es que alegan que viene con un testeo automatizado para la asegurar la calidad, algo que cualquier otra compañía podría tener (acá en este punto alegan que eso para el resto tendría un gasto extra y que por eso no lo hacen, pero no podemos estar seguros). Pero incluye funciones básicas que estamos ‘ acostumbrados’ a utilizar, como por ejemplo los servicios de Office correctamente configurados sin tener qe pagar licencias, y que tampoco se necesitaría inversión extra para mejorar su interfaz en cada caso.

Algunos puntos parecen tener lógica, otros muy por el contrario parecen ser meras excusas, pero de nuevo, se trata de Microsoft tratando de defenderse a sí mismo ante un mercado demasiado competitivo donde no está seguro de nada. Recordemos que hace poco les contaba que les puede llegar a gastar más de mil millones de dólares por Windows Phone 7 y que éste finalmente salga a la luz.

Vía Intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.