Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mohamed Abdelfatah escriba una noticia?

Microprocesadores Intel de 8 núcleos para otoño

12/03/2011 09:06 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intel prevé sacar al mercado este otoño procesadores con 8 núcleos

En los últimos años el mundo del hardware se ha centrado en la paralelización. Los procesadores mononúcleo han pasado a mejor vida y se ha entrado en la era multinúcleo. Hasta ahora los modelos que había en el mercado oscilaban entre los 2, 4 y 6 núcleos, la mayoría con hyperthreading. Ahora quieren introducirse procesadores de hasta 8 núcleos.

A finales de Septiembre Intel prevé lanzar estos procesadores para las plataformas de altas prestaciones Sandy Brindge EP que se situan un peldaño por encima de las platafomas Sandy Bridge . Esta plataforma dará soporte al futuro procesador Intel Z68.

Las especificaciones técnicas aún están por determinar, Intel no ha revelado nada concreto por ahora. Aunque no se ha confirmado lo mas seguro es que esta nueva generación de procesadores incluya hyperthreading, en este caso estaríamos hablando de 16 hilos de ejecución que vería el sistema operativo. A estos niveles de procesamiento incluir una GPU sería un completo derroche, por lo tanto lo mas seguro es que no incluyan una. Es bastante probable que estos procesadores hereden características del Core i7 990X, pero en su caso montadas sobre la nueva microarquitectura Sandy Bridge EP.

Mientras el ritmo es frenético en el avance de los procesadores mutinúcleo, a nivel software los pasos se han dado con una mayor lentitud por lo que el software actual no llega a aprovechar todo el potencial de procesamiento.

Uno de lo logros a conseguir es que el software consiga aprovechar todo este potencial. Actualmente el aprovechamiento total solo es posible en aplicaciones profesionales diseñadas para tal caso.

Es importante saber donde está el límite ya que ahora vamos a presenciar la llegada de los 8 núcleos, pero segúramente todos seguiremos teniendo hasta dentro de mucho los 4 núcleos actuales y además sin poder aprovecharlos complétamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Mohamed Abdelfatah (1 noticias)
Visitas:
4322
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Luis (28/08/2011)

Hola amigos, yo tengo el Intel Core i7-990x Extreme Edition? (6 núcleos/12 subprocesos).
Es muy potente.
Saludos desde Arequipa (Perú.
D.P.: Aquí el "unboxing" que hice cuando lo compré hace un par de meses atrás: w w w youtube com / watch?v=f2cIX--Ify4