Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinefagos escriba una noticia?

Microcríticas Sitges 2014: Día 1 "Creep, The Stranger, Cub, The Quiet Ones, The Target y Rec 4."

04/10/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuelvo un año mas a las soleadas playas de Sitges para asistir a otra edición del festival, con los sueños como temática de este año, así que cerrad los ojos y acompañadme por el recorrido de los sueños y las pesadillas.

image

¡Empezamos!

DIA 1

Creep

image

Estados Unidos, 2014

Duración: 80 min.

Director: Patrick Brice

Producción: Mark Duplass, Jason Blum

Interpretes: Mark Duplass, Patrick Brice

Sinopsis: Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. Creep emula la estética del found footage, está repleto de sorpresas y lo protagoniza la estrella del indie Mark Duplass.

Reseña: Empezamos bien el festival, viendo caras conocidas como la del protagonista de la genial Safety Not Guaranteed que puede disfrutar en otra edición del festival y ya la comenté en su momento.

Estamos antes un mockumentary bastante original donde las cosas poco a poco se van a ir poniendo más inquietantes, lo que empieza siendo un drama intimo sobre un padre con cáncer que quiere que le graben durante un día para mostrárselo a su hijo que no podrá conocer terminará de la manera mas inesperada (y hasta aquí puedo decir para no estropear nada).

Es una película de solo dos actores, el propio director haciendo de cámara y al que graba, se complementan los dos la mar de bien.

Dirección correcta para ser un mockumentary, no llega a marear en ningún momento.

En definitiva una película que se pasa volando, divertida y que recomiendo. El director dice que está preparando otras dos partes las cuales veré encantado.

Lo mejor: Los actores, como va evolucionando la trama. El final.

Lo peor: Que antes de que te des cuenta ya se ha terminado.

image

The Stranger

image

Chile, 2014

Duración: 92 min.

Director: Guillermo Amoedo

Producción: Miguel Asensio Llamas Guió Guillermo Amoedo

Interpretes: Cristóbal Tapia Mont, Luis Gnecco, Ariel Levy

Sinopsis: Un misterioso hombre viaja hasta un remoto pueblo persiguiendo a su esposa para asesinarla y erradicar la peligrosa enfermedad que ambos poseen, pero su objetivo se verá complicado al descubrir que ella ha tenido un hijo antes de morir. Eli Roth mantiene su fructífera alianza con la productora chilena Sobras, apadrinando el segundo largo de su coguionista en The Green Inferno.

Reseña: Interesante, fría y cruda película sobre "infecciones" (no digo que es realmente para que lo vayáis descubriendo), padres e hijos y las decisiones difíciles.

Cuenta con un villano muy, muy cabrón.

Destacan los momentos violentos y toda la atmosfera que transmite, en un lugar donde siempre hace frío, llueve o nieva, donde todos están jodidos y parece que no queda lugar para la alegría.

Todos los actores están muy correctos, destacando al villano y al protagonista que se comen la película cada vez que salen.

Dirigida con mucho estilo y crudeza.

Para dar una vuelta de tuerca mas al genero.

Lo mejor: La atmosfera, los actores y la originalidad con la que trata el genero.

Lo peor: Que pase inadvertida.

image

Cub

image

Bélgica, 2014

Duración: 84 min.

Director: Jonas Govaerts

Producción: Peter De Maegd

Guión: Jonas Govaerts, Roel Mondelaers

Fotografía: Nicolas Karakatsanis

Interpretes: Maurice Luijten, Titus De Voogdt, Stef Aerts

Sinopsis: A los 12 años, Sam ve cómo sus compañeros de campamento desconfían de él. Un día, descubre una extraña casa en un árbol, donde encuentra a un misterioso niño salvaje. Cuando Sam intente advertir a sus compañeros, estos le ignorarán, cometiendo un terrible error, pues el niño salvaje es el ayudante de un psicópata que tiene previsto terminar con los pequeños scouts, uno a uno.

Reseña: ¡Con lo que me gustan a mi las películas de campamentos!

En esta ocasión con un niño incomprendido como centro de las burlas y unos monitores no demasiado correctos enfrentándose a una extraña criatura que puebla los bosques.

Escenas bastante bestias, muertes originales y una trama que cada vez se va poniendo mejor.

Todos los actores cumplen y está dirigida con mucho pulso, especialmente en los momentos "fuertes" y unos efectos muy conseguidos.

Lo mejor: Las muertes, la atmosfera y el diseño de la criatura.

Lo peor: El último giro no termina de estar justificado del todo.

¡Ir de acampada no siempre es divertido!

image

The Quiet Ones

image

Reino Unido, 2014

Duración: 98 min.

Director: John Pogue

Producción: Tobin Armbrust, James Gay-Rees, Ben HoldenGuióCraig Rosenberg, Oren Moverman, John Pogue

Fotografía: Mátyás Erdély

Interpretes: Jared Harris, Sam Claflin, Olivia Cooke

Sinopsis: En la década de los setenta, el Profesor Coupland lleva a cabo un experimento para estudiar el extraño caso de Jane Harper, una muchacha que parece poseída por una fuerza maligna e inexplicable. Basada en una historia real, esta reciente producción de la rediviva Hammer Films está protagonizada por el infalible Jared Harris.

Reseña: Película que empieza muy bien, con unos títulos de crédito la mar de chulos y un punto de partida interesante, pero conforme avanza la cosa cada vez se le va viendo mas el plumero.

Pasamos del buen planteamiento inicial a una serie de sustos fáciles (de los de meto un subidon de volumen) y una historia que se va cayendo por ella misma, terminando siendo una tontería (y el giro final ya es de juzgado de guardia).

El mayor problema es que quiere tirar mucho de Expediente Warren (incluyendo fotos "reales" en los títulos del final), lo que pasa es que el director no es James Wan y conforme avanza la película queda cada vez mas patente.

Tampoco es infumable, se deja ver y está entretenida, no llega a aburrir y combina bien el formato de cine con el mockumentary, solo que con un planteamiento bueno decepciona pensar que le podría haber sacado mucho mas provecho a todo y haber sacado una película de genero que quedase mas en el recuerdo, terminando siendo una película olvidable.

Los actores no lo hacen mal, especialmente la joven protagonista y el doctor, pero acaban por perder credibilidad por culpa del guión y las situaciones.

En cuanto a dirección, lo dicho, empieza siendo sobria y elegante para ir transformándose en un tren de la bruja que no sabe cuando parar ni cuando lo está haciendo mal.

¡Una lástima, por que prometía!

Lo mejor: El planteamiento inicial, la combinación entre las grabaciones del cámara y la película y que no aburre.

Lo peor: El susto fácil y lo tontuno que se va volviendo todo. El giro final.

image

The Target

Corea del Sud, 2014

Duración: 101 min.

Director: Chang

Producción: Syd Lim

Guión: Jeon Cheoul-hong, Jo Seong-geol

Fotografía: Choi Sang-mook

Interpretes: Hong Jang-pyoIntèrprets Ryu Seung-ryong, Lee Jin-uk, Kim Sung-ryoung

Sinopsis: Yeo-hoon es un antiguo mercenario. Tae-jun, un joven médico que espera su primer hijo. Sus vidas no podrían ser más distintas, pero su destino quedará fatalmente unido por culpa de una conspiración de asesinato, que los obliga a iniciar una frenética persecución en busca de verdad y justicia. The Target es el thriller coreano que voló cabezas en el último Festival de Cannes.

Reseña: Thriller con algunos altibajos sobre enredos y corrupción.

Sumando cada vez mas tramas a la historia y juntándose cada vez mas conforme va avanzando, con situaciones en ocasiones divertidas, en ocasiones impactantes y en otras un poco coñazo.

Y es que tras verla tengo una sensación rara, por que a momentos la pelí va viento en popa y en otros mete bajones, sabiendo que quizás recortando algo de metraje habría quedado todo mas fluido y se dejaría ver mucho mejor.

Las actuaciones pues unas mejores que otras, a destacar la del protagonista y el villano.

La dirección nos brinda momentos espectaculares junto a otros reguleros. Destacando el enfoque de la violencia.

Entretiene, divierte a ratos, agota en otros.

Lo mejor: El protagonista y su némesis. Algunos momentos brillantes.

Lo peor: Lo irregular que llega a ser.

image

REC 4

image

España, 2014

Duración: 94 min.

Director: Jaume Balagueró

Producción: Julio Fernández

Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez

Fotografía: Pablo Rosso

Intérpretes :Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Héctor Colomé, Ismael Fritschi

Sinopsis: No hemos olvidado a Ángela. Y Jaume Balagueró, tampoco. En la entrega definitiva de [Rec], encontramos a la única superviviente de aquella infección diabólica en un edificio del Eixample barcelonés atrapada en un barco en alta mar, sometida a un sinfín de pruebas. Un único escenario (como dictan los cánones de [Rec]) sirve para dar la última vuelta de tuerca a la saga más importante del terror local.

Una de las mas esperadas en el festival, el cierre de la famosa saga de Jaume Balagueró y Paco Plaza, de la que soy bastante fan (especialmente la 3, que me parece de aplauso) dando el cierre final a la saga por su parte.

La película empieza donde terminó la segunda, con los Swat entrando en el edificio a rescatar a Angela, esta vez dejándonos de cámara en mano (recordándonos los origines de la saga a través de la cámaras de seguridad eso si) y adoptando un estilo 100% cine, como ya hizo la tercera entrega después del primer cuarto de película.

El film se desarrolla en un barco en medio del mar, siendo otro ambiente claustrofóbico, lo que nos vendrá de perlas cuando la cosa se empiece a poner fea.

Haciendo referencias constantes a las anteriores entregas y bebiendo mas de la primera en cuanto a que dejamos mas de lado el tema "demoníaco" y nos centramos en el termino "infectado", algo que le alegrará a bastantes que se disgustaron con el la dirección que tomaba la trama en la segunda entrega.

La trama desvelad algunas cosas que se habían dejado en el aire en las anteriores y termina dejando la puerta abierta por si alguien más quiere seguir con la saga.

Y si algo tiene esta entrega es que nos lo vamos a pasar bien, con esos toques de humor negro que son marca de la casa, persecuciones trepidantes, personajes peculiares, sangre y momentos de tensión (el tramo final es un no parar).

No todo es perfecto, ya que el guión tiene algunos agujeros preocupantes, pero como premia la diversión por encima de todo se le acaba perdonando.

Un buen final para la saga.

Los actores destacan Manuela Velasco, la cual ha mejorado mucho desde la primera entrega y Ismael Fritschi que ya me conquistó en "Al final todos mueren", un antihéroe muy digno.

Dirección trepidante, con muy buen pulso que hará las delicias de muchos.

Lo mejor: En general, todo.

Lo peor: Agujerillos del guión.

image

¡Mañana más!

image

Toni.D


Sobre esta noticia

Autor:
Cinefagos (1265 noticias)
Fuente:
cinefagos.wordpress.com
Visitas:
4385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.