Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Woven

17
- +
19/11/2019 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde tierras holandesas, y de manos del estudio independiente Alterego Games, nos llega a nuestro poder un peculiar y ocurrente producto, donde las buenas ideas, se entremezclan con una historia bastante pausada y narrativa, en un mundo de lana y adorables seres.

Un juego que desde que supimos de él, nos inquietó y nos dejó bastante interesados por saber a dónde nos llevaría, y que es lo que querrían hacer con tan especial aventura, y un personaje tan particular.

Ya habiéndolo jugado, si es cierto que nos hemos quedado algo desangelado con una experiencia llena de claro y oscuros, que pese a tener buenas ideas, no termina de entrarnos de lleno a nuestro corazón jugón en ninguno de los apartados.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 15-11-2019

Desarrolladora : Alterego Games

Distribuidora : Alterego Games

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : PS4

Idiomas Voces/Texto : INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

5'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Desde los primeros segundos de juego, ya nos deja bastante claro el juego el camino que va a tirar la aventura, y lo que nos va a gustar y a disgustar de ella, por lo que se podría valorar el juego con los primeros minutos de este. Pero bueno, ha tocado jugarlo al completo. Y nos hemos encontrando con una aventura de corte bastante clásico, donde han mezclado de una forma bastante coherente una aventura bastante narrativa, en un mundo que explorar y descubrir, donde los puzles se colocan de forma escalonada e inteligente para completar una experiencia llamémosle "algo particular".

LO MÁS INTERESANTE

  • Lo primero que os tenemos que destacar, es el correcto, dentro de su simpleza, diseño de escenarios, y las posibilidades tanto de juego como de exploración que estos nos dan. Los secretos y los lugares ocultos no serán raro de encontrar, y están bien integrados.
  • Unos escenarios que nos dan una amplia libertad de elección en nuestro vagar por ellos. Y en donde la compañía de un pequeño ser llamado Glitch va a ser un punto esencial dentro del juego.
  • Glitch nos ayudará en muchos de los acertijos. Formando parte de la mecánica principal del juego... el tejer.
  • Se ha puesto gran énfasis en dicha actividad. Siendo la base por la que realizaremos gran parte de la exploración, puzles, y avance en el juego. Ya que de este depende las características físicas y mecánicas de nuestro amigo Stuffy.
  • Estas máquinas permitirán personalizar a Stuffy por zonas. Teniendo cada una de ellas unas características totalmente distintas y únicas, que consiguen hacer totalmente diferente la forma de controlar y gestionar a nuestro personaje. Y es que nos encontramos con un centenar de ellas.

image

  • Los enemigos son casi meramente presenciales.

LO PEOR

  • Uno de los puntos que nos ha roto mucho la experiencia, es sin lugar a dudar las incontables interrupciones de la narrativa. Cortando por completo el ritmo de juego.
  • Otro de los puntos más oscuros es tanto su control, como la gestión de las diferentes acciones.
  • El control es impreciso y bastante caótico en ciertos momentos.
  • La Gestión de las diferentes opciones de nuestro acompañante nos ha parecido mal implementadas por la forma de activarse en su menú emergente y lo impreciso que puede llegar a ser... demos gracia de que el juego es tremendamente pausado.
  • Demasiada repetitividad de acciones, y puzles que entre ellos pueden parecerse.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Un modo historia, con el que nos basta y nos sobra. Y que cumple con la experiencia narrativa que el juego nos propone.

image

DIFICULTAD

  • Es un juego no es especialmente complejo en cuanto a la resolución de situaciones y puzles en general. Teniendo una línea de dificultad bien nivelada, sin demasiados sobresaltos.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • La duración del juego va a depender mucho de lo que nos entretengamos en cada puzle y lo que lleguemos a explorar, siendo un juego muy pausado, y con una diferenciación de horas muy grande entre cada jugado.
  • A nivel de diversión, como base nos lo parece, pero hay tal cantidad de pegas que termina por demoler un poco la diversión y con ello la experiencia en sí.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Una interesante historia con un toque algo oscuro y confuso, que ciertamente no interesa, pero que no evoluciona todo lo bien como uno desearía.

image

  • En muchos momentos el guión se lía en palabrería y narración metafórica barata que no lleva a nada.
  • Pese a su estética amigable, el tono el juego es bastante triste y melancólico en general, algo que nos ha sorprendido.
  • Gran parte de la historia se nos contará además mediante unas interacciones lumínicas que varias cuevas nos aportarán. Siendo uno de los puntos más adorables e interesantes del juego.

GRÁFICO Y SONIDO

  • Visualmente a primera vista parece bonito y vistoso.
  • Y es cierto que posee un buen diseño de personajes y un colorido interesante.
  • Pero es empezarnos a fijar en el juego, y con ello comenzar, nunca mejor dicho, a verle las costuras.
  • Problemas con las texturas dentro de su baja calidad, un pop-in que es escandaloso o algunos problemas con la nitidez de la imagen, son algunos solo de los defectos que nos hemos encontrado.
  • No destroza la jugabilidad, pero hace que por momentos nos sangren los ojos.

image

  • A Nivel sonoro no cumple nada de mal. Con una correcta y pausada banda sonora.
  • Además la ambientación y efectos acompañan bien la acción.
  • El juego nos llega con textos al castellano, los cuales tienen algunos errores, y un doblaje al inglés bastante interesante por su tono.

INNOVACIÓN

  • Más allá de las capacidades de personalización del personaje y su influencia en las mecánicas de juego, el resto es una aventura llena de puzles de lo más normal.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Por desgracia Woven no es un juego que podamos recomendar. Ya que detrás de un intento bastante agradable y con interesantes ideas, nos encontramos un reguero de fallos de base, y unos detalles técnicos que no nos parecen propios de dejar pasar. Una autentica pena, ya que con un poco más de trabajo en los jugable, uniéndolo a la buena narrativa que posee, hubiera quedado una cosa bastante divertida, por lo que pensamos que ha podido salir al mercado con ciertas prisas que no le han venido nada de bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3145 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.