Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANALISIS: Sniper Ghost Warrior Contracts

15
- +
24/11/2019 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi de forma repentina, la buena gente polaca de CI Games no ha podido dejar atrás el trabajar en una de sus franquicias más conocidas, que tras un buen número de ediciones con diferentes resultados, regresa con esta nueva entrega con el sobrenombre de Contracts.

Un nuevo juego que nos retorna a poner en el papel de un soldado francotirador, con una buena cantidad de interesantes ideas, centradas especialmente en la planificación de nuestra incursiones y ciertos puntos estratégico que seguramente a los seguidores de la saga van a agradecer.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 22-11-2019

Desarrolladora : CI Games

Distribuidora : Koch Media

Plataformas : PS4- XONE -PC

Versión Analizada : PS4

Idiomas Voces/Texto : INGLES/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Empezamos como no dando a conocer lo que nos espera en esta nueva entrega de Sniper Ghost Warrior. Y es que regresamos a un juego donde el ser francotirador está por encima de todo. Pero en el que se ha implementado una gran cantidad de situaciones en forma de contratos que nos lleva a terminar encontrándonos con un juego más centrado en la planificación táctica, cual caza recompensas, que un juego de acción y sigilo en sí.

Más sobre

Y es que esta nueva entrega, gana en variedad, en posibilidades, y en general en profundidad, con un ritmo pausado bastante estratégico, donde nuestras capacidades como sniper son bastante importantes, pero no las únicas como ya veremos.

LO MÁS INTERESANTE

  • Lo primero y más novedoso dentro de esta entrega, es que el juego se centra en el cumplir una serie de contrato o misiones. Estas pasan desde meros asesinatos, hasta hackeos de zonas, recolección de objetos, o incluso parte de infiltración. La verdad que por contenido no va a quedar.
  • El sistema de planificación y preparación de misiones es uno de los puntos mejor planteados del juego. Dándole un toque estratégico al juego muy interesante y original respecto a todo lo visto en la saga. Donde el estudio de los rivales es más que importante.
  • El control nos ha parecido por lo general bastante correcto. Destacando el sistema de disparo bastante bien implementado, complejo y pulido como punto fuerte de la saga.
  • En lo que se refiere al armamentos, este más allá de nuestra ya clásica escopeta de francotirador, podremos optar a cantidad de armamentos de todos los tipos y sus respectivas variaciones de municiones.
  • Por cierto, el dinero será parte importante para poder mejorar de bastantes interesantes formas nuestro amplio arsenal.
  • Además se ha incluido un sistema de mejora de habilidades donde unos puntos nos permitirán mejorar y conseguir nuevas capacidades, algunas verdaderamente potentes.

image

  • El estudio de la trayectoria y el calibrado en general de cada disparo volverá ase importante de tratar, y más cuando va a depender de varios factores, como el viento, la trayectoria, la distancia, etc.
  • Por lo que se refiere a los enemigos, son variados dentro de las posibilidades que da el tema bélico. Funcionando correctamente a nivel de IA, con pequeños problemas que en la gran mayoría han sido subsanados mediante parche. Siendo en ciertos momentos bastante beligerante y activa, encontrándonos que el más mínimo error haga saltar todas las alarmas.
  • El juego está dividido en un total de cinco zonas, con un buen diseño, y con una muy buena cantidad de posibilidades como ya os hemos contado. Consiguiendo que nos apetezca regresar a cada una de ellas para plantearlas de nuevo y recibir nuevos contratos.

LO PEOR

  • No entendemos muy bien, por qué tenernos que salir al menú principal para gestionar las habilidades.
  • Algunos problemas con el control en lo que se refiere a la movilidad por el escenario, que pese haber sido corregido en su mayoría con los primeros parches, siguen estando en menor medida.
  • Los ya leves problemas con la IA enemiga tanto en su forma de reaccionar a nuestra presencia como a nuestra acción sobre ellos.
  • Algunas de las habilidades conseguidas nos ha parecido demasiado desequilibrantes.

image

  • El juego sufre, y se vuelve más vulgar, cuando se sale del modo sniper y comienza a ser pura acción.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Un modo historia, centrado más en el cumplimiento de contratos que casi en seguir un hilo argumental.
  • Un modo historia lleno de misiones secundarias y de posibilidades jugables, que os aseguramos que os va a hacer jugar y rejugar muchas veces.
  • No esperéis modo multijugador, aquí todo es mucho más pausado.

DIFICULTAD

  • No es un juego especialmente difícil si planificamos bien cada una de las misiones. Solo sufriendo un poco más si nos da por ir a lo loco sin pensar.
  • Eso sí, las primeras horas pueden ser algo más dura de la cuenta, mientras somos capaces de entrar en los conceptos base del juego y sus mecánicas.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • En lo que se refiere a la duración, entendemos que va a depender de hasta donde decidamos hacer de contrato o misiones, pero seguramente entorno a la veintena de horas se le puede sacar.

image

  • La diversión está asegurada en esta entrega. Y es que la variedad de situaciones en que nos pone, consigue que siempre quedamos un poco más de él, como ya os decíamos en los modos de juego.
  • Por lo tanto, tremendamente rejugable, por todo lo que es capaz de darnos.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Interesante historia que nos lleva a tierras siberianas, donde la guerra entre Rusia y Mongolia, ha creado un conflicto posterior del que vamos a intentar sacar provecho.
  • Narrativamente no nos ha parecido ningún portento, siendo más una excusa para meternos en situación que una buena historia en sí.
  • Termina por diluirse entre tanto contrato.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • A nivel gráfica nos encontramos es un juego que nos ha gustado tanto en su diseño artístico, como en su potencial general, dentro siempre de que estamos ante una producción de presupuesto medio.
  • El diseño de escenarios está bastante bien llevado. Siendo complejos, llenos de detalles, y con un buen trabajo tanto en iluminación como en efectos climáticos.
  • En lo que se refiere a los modelados de personajes posee una buena calidad, con unas correctas animaciones. Destacando especialmente el diseño de armas.

image

  • Las secuencias de disparos siguen siendo una autentica pasada.
  • Por lo general el juego rinde bastante bien, y se han subsanado algunos bugs que tenía antes del lanzamiento.
  • La Parte sonora también cumple bastante bien. Destacando especialmente el potente apartado de efectos sonoros y ambientales.
  • Por otro lado, la banda sonora tiene interesantes temas y se implementa bien con lo que vemos en pantalla.
  • El juego llega con textos al castellano, y con voces en inglés.

INNOVACIÓN

  • Ciertamente el aire estratégico y de planteamiento táctico que le han dado nos ha gustado mucho. Dándole con ello un toque diferente a la franquicia que aseguramos que os va a gustar.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Pues no nos queda otra que deciros que este nuevo Sniper Ghost Warrior nos ha gustado, y os aseguramos que todas las novedades y posibilidades jugables que nos da esta entrega la van a agradecer todos los seguidores de la saga, y los amantes de los juegos bélicos en general.

Un juego que mezcla en su justa medida la acción y la planificación, y que lo acompaña con un buen trabajo en su apartado técnico, dentro de las posibilidades que puede tener una desarrolladora que no está en las primeras líneas económicas del sector. Así que si mantienen este camino en próximas entregas, mejorando lo aportado en esta, os aseguramos que la franquicia puede tener un futuro bastante atractivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3145 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.