Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Reventure

18
- +
11/11/2019 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo que morir no es divertido? ¿Cómo que somos un aventureros que lo que mola es matarlo? Y ante todo ¿Por qué nos reímos de las desgracia ajenas? Pues porque esto es lo que más nos ha gustado de este Reventure y lo que nos propone de mano del estudio independiente español, Pixelatto.

Una propuesta diferente, original, y con un aspecto simplón, de la cual os vamos a dar bastante razones por la que deberéis disfrutarla lo antes posible. Así que seguid leyendo o morid...

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 4-6-2019

Desarrolladora : Pixelatto

Distribuidora : Pixelatto

Plataformas : PC-SWITCH

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Detrás de un apartado visual, llamémosle especial, se esconde una autentica y demencial aventura, donde todo nos parece llevar a un juego donde la muerte es su principal expresión, y donde las plataformas, la acción, y ante todo un concepto en el que todo lo que hagamos puede influir directamente en lo que suceda después.

Más sobre

La verdad que la idea, dentro de su simpleza nos ha encantado, pero más aún nos ha encantado que le juego no tenga miedo a la muerte, y nos haga no tenerlo, para ser más exacto, nos gustará morir.

LO MÁS INTERESANTE

  • Nos encontramos ante partidas bastante rápidas. En la que en pocos momentos veremos pasar muchas cosas ante nuestros ojos.
  • La Variedad de situaciones será su gran aliado.
  • La Libertad de acción es otro de sus puntos fuertes. Por lo que pensar que hacer en cada momento, y saber que eso nos puede llevar a otra situación que nos vuelva a dejar indeciso, lo termina convirtiendo en un auténtico puzle de entorno.
  • Las formas de morir son tan variadas y alocadas que os aseguramos que alguna no os vais a esperar.
  • Dentro de las mecánicas base del juego se encuentra la lucha ante enemigos, de unas formas muy básicas, y con una variedad de armamentos bastante divertida.
  • Y como no podía faltar, el plataformeo forma parte de la vida y la muerte de nuestro héroe, y lo hay de todos los tipos y formas. Bastante bien diseñado en general.

image

  • El control del personaje nos ha parecido muy bueno. Y en general realizar cada acción es muy intuitivo a la vez que sencillo.
  • Dentro de este control influyen factores físicos como pueden ser la carga que llevemos. Así que atentos a nuestro personaje porque muchos factores variarán su control.
  • Si destaca especialmente por algo, es por el maravilloso diseño de los diferentes escenarios.

LO PEOR

  • El juego puede llevar algunas veces a parecernos demasiado igual en cuanto a situaciones y acciones. Por lo que la repetitividad mental puede cansar a algunas personas.
  • Algunos niveles no están tan inspirados como otros.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Un modo historia. Con un ritmo endiablado. Que nos va a proponer decenas de caminos y destinos.

image

DIFICULTAD

  • Aunque os parezca mentira, no es un juego especialmente difícil, por no decir que fácil. Y es que morir con dificultad no tiene que ser fácil de hacer.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • La duración puede ser mucho más grande de lo que aparenta. Y es que dentro de momentos tan cortos que parece que nos da el juego, ese encuentra un centenar de finales diferentes, y cantidad de cosas por descubrir, que nos lleva a querernos despegar del juego durante una buena temporada.
  • Eso sí, si vamos a pasar y pasar sin mucho pensar, en una veintena de horas estará listo.
  • El juego es divertido a más no poder. Y a cada momento nos pedirá nuestro cuerpo jugar una y otra partida más. Y es que el amigo Tim da gusto verlo morir

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Narrativamente es una de las absurdeces más grande que hemos conocidos... pero eso es lo que lo hace especial y divertido.
  • Arreglar los problemas del mundo, destrozar a todo bicho viviente, y morir de la manera más estúpida en ello. Esta es nuestra heroica historia.

image

  • Un juego con un centenar de historia, que juega con el humor de una forma deliciosa, y ante todo muy loca.
  • La brutalidad, la bestialidad, y ante todo, la estupidez máxima, será lo que lleve al final de las diferentes historias épicas de nuestro buen amigo Tim.
  • Por cierto, la interconexión entre ellas existe. Así que atentos a los detalles.
  • Otro detalle a nivel narrativo, es la cantidad de momentos referenciado a universos conocidos que nos da el juego, y que no so vamos a destripar para que os riáis un buen rato.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente hablando, más que pobre es especial. Y es que posee un diseño ultra pixelado retro que puede que eche a mucha gente para atrás.
  • El colorido nos parece muy particular a la vez que original, acompañando perfectamente a este retro mundo.
  • A nivel sonoro cumple bien. Con interesantes efectos sonoros, y unos agradecidos textos en castellano.

image

INNOVACIÓN

  • Más que el concepto del juego, lo que nos ha parecido especial en él, sin lugar a duda es su forma de enfrentar la muerte del jugador, el humor que esto conlleva, y ante todo, esas ganar por morir de miles de forma como objetivo del juego, no como castigo de este.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Reventure se nos va a quedar en la retina y en nuestra mente durante mucho tiempo. Y es que es una experiencia fresca, diferente, y muy adictiva.

Y es que detrás de ese apartado visual, y esa estética bastante simplona. Hay un humor, un diseño, y ante todo, unas ganas por hacernos disfrutar muy a tener en cuenta, y muy innovadora y diferente respecto a todo lo que hay en el mercado.

Así que dadle una oportunidad a nuestro amigo Tim y sus muertes, ya que os aseguramos que reír y disfrutar de las desgracias ajenas hay veces que no es tan malo.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3145 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.