Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Pilgrims

17
- +
03/11/2019 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro adorados Amanita Design, papás de Machinarium, Chuchel, Botanicula y la trilogía de Samorost, regresan con una nueva y maravillosa aventura, para enamorarnos con ese arte a la hora de trasmitir con pocas palabras, y demostrar de nuevo que son unos genios creando historias y universos, tanto en su concepto como en sus aspecto.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento : 7-10-2019

Desarrolladora : Amanita Design

Distribuidora : Amanita Design

Plataformas : PC

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como era de esperar, y habiendo demostrado hacia dónde va encaminados todos sus trabajo, nos volvemos a encontrar con una aventura gráfica llena de personalidad. Donde la expresividad, el simbolismo, y ante todo, el decir todo sin decir nada para crear con ello las situaciones más originales que os podáis hacer a la idea, volverán a ser la magia conceptual de este Pilgrims, y de su minimalista historia.

LO MÁS INTERESANTE

  • El primer punto diferenciador del juego, es su forma de gestionar las acciones, ya que todas estas se realizan mediante una baraja de cartas, las cuales iremos utilizando a medida que nos sean necesarias, como cualquier inventario de cualquier aventura gráfica, solo que en esta ocasión los propios personajes que controlamos también entran dentro de esta baraja.
  • Por cierto, cada personaje que formará parte de nuestro equipo tiene una personalidad marcada, y su utilización será claramente influenciada y encaminada hacia esta.
  • Los personajes son pocos, la duración no da para más, pero cada uno de ellos es tremendamente especial y divertido, y todoS importan en el desarrollo de la historia.
  • La interconectividad de todas las situaciones está realizada con mucha maestría.
  • El mapeado del juego es casi esquemático. Ya que nos moveremos por ciertos puntos donde podremos realizar acciones, siendo el resto un mero paseo. Por cierto, muy bien gestionado el que el viaje sin utilidad sea prácticamente nulo.

image

  • La resolución de los puzles también nos ha gustado mucho. Ya que se ve que hay cariño e inteligencia en cada uno de ellos, sin encontrarnos en ningún momento situaciones que no tengan demasiado sentido.

LO PEOR

  • Porque criticar el amor, cuando nos da igual la perfección que este tenga. Esto se disfruta y se adora junto a todos posibles defectos que le queramos buscar.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Nos presenta su historia y nada más. Lo que queríamos y buscábamos de un juego de este tipo.

DIFICULTAD

  • Como buena aventura gráfica, tiene sus momentos que nos dejarán pillado, por no saber qué hacer y que combinar.
  • Pero en general su nivel no es especialmente alto.
  • Eso sí, buscar todos los logros y situaciones si es algo más complejo por el tener que encadenar una serie de acciones que no a todo el mundo se le ocurrirá.

image

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • La duración es uno de sus puntos oscuros o de luz. Ya que en media hora podremos tener lista la aventura.
  • Pero el punto anterior nos lleva a la rejugabilidad de esta, ya que pese a que su historia principal es la misma, su desarrollo puede cambiar según las decisiones y acciones.
  • Imposible aburrirte de una aventura de Amanita, tanto por su originalidad como por su fluidez, sin dejar a un lado que es amor.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Una historia llena de situaciones mágicas, y de momentos de genial calado.
  • Toda su narración se representa mediante simbolismos y expresividad.
  • Como ya os hemos dicho anteriormente hay varios caminos para llegar al final de esta historia.

image

  • Especialmente interesante es como se han implementado en la historia principal un montón de pequeñas historias autoconclusivas que terminan por cerrarse y crear este gran todo que es Pilgrims.
  • Por cierto... la historia va de un Peregrino... y hasta ahí nos apetece contar.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente es una delicia. Con una estética comic de corte independiente europeo, llena de carácter.
  • El color, la degradación, y el buen diseño general, es capaz de atraernos y dejarnos ensimismados durante toda la aventura.
  • Respecto a la parte sonora tampoco podemos hacer otra cosa que alabar el diseño de esta. Destacando especialmente su buena ambientación y su sonoridad, la cual es capaz de trasmitir e dar pista sobre muchas situaciones a resolver en la aventura.
  • La música tampoco se queda atrás, con una genial y sutil implementación.
  • El juego llega con textos al castellano, siendo solo visible en los menús, ya que como sabéis la aventura no tiene ni una sola letra en pantalla.

image

INNOVACIÓN

  • No innova pero marca con lo que hace. Y demuestra como con un concepto tan especial como la introducción de las cartas en vez de inventario la experiencia puede ser totalmente diferente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Otra preciosa aventura gráfica de Amanita. Sacando oro de la unión de unas sencillas y a la vez originales situaciones. Donde la imaginación desbordada de los guionistas de este estudio, han sido capaces de contarnos una historia que nos ha apasionado y nos ha dejado entusiasmados de una forma simple y llena de amor, y porque no decirlo, con un formato bastante original dentro de las aventuras gráficas.

Así que si sois seguidores del estudio y de todos sus trabajo, ya tenéis que ir corriendo a haceros con esta nueva aventura, y como no, gritar a los cuatro vientos... ¡Gracias Amanita por no fallarnos nunca!.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3131 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.