Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Mosaic

16
- +
12/02/2020 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Krillbite Studio junto a la editora Raw Fury, no meten de lleno y nos inundan nuestro cerebro con una aventura experiencia, con la que van a intentar proponernos y darnos un punto de vista muy especial a la vez de interesante de lo que nuestra sociedad nos imprime como persona única, y lo ligado e incluso esclavizados que estamos por un sistema que casi nos mecaniza, y nos obliga a estar dentro de una línea de la que jamás no podremos salir.

Un concepto tan especial, y a la vez tan profundo que nos inquieta saber cómo nos lo han propuesto y llevado adelante, y que tras varias horas de juego ya tenemos nuestra humilde crítica... ¿Lo habrán conseguido?¿Habrán sido capaces de trasmitir esta interesante premisa?... dejadnos que os expliquemos...

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 5-12-2019

Desarrolladora : Krillbite Studio

Distribuidora : Raw Fury

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como suele pasar con todos estos juegos conceptuales, la implementación de lo jugable a la hora de interconectar su importante carga narrativa y visual con la propia jugabilidad son bastante difíciles tanto de unir como de explicar. Y es aquí donde Mosaic se ha hecho un lio con el mismo, ya que entendemos que se quiere demostrarnos y darnos lecciones sobre el individualismo, la soledad, la rutina, etc... pero esa mezcla de la que os hablamos nunca llega a ser de un intereses relevante por diferentes motivos que ahora os cuento.

LO MÁS INTERESANTE

  • Ese concepto de simulador de andar nos gusta y nos interesa.
  • Pero por desgracia no nos termina de enganchar e interesa todo lo que uno espera, pese a que entendemos que puede que esa sensación sea la que nos han querido dar. Pero hay maneras y maneras...
  • La Introducción de minijuegos en la rutina diaria es interesante.
  • Unos minijuegos, por cierto, bastante estrambóticos, que pecan de un simplismo y unas mecánicas muy sencillas. Y que crean una metáfora de los quehaceres diarios.
  • Es curiosos la introducción de un minijuego específicamente para matar el tiempo.
  • La utilización de la luz es de lo más interesante que tiene el juego, pero por desgracia no lo aprovechan todo lo que uno esperara de ello.
  • Por cierto, el juego nos permite poca libertad de acción, siendo prácticamente una línea por la que vagamos viviendo cada uno de los momentos.

image

MODO DE JUEGO

  • Nos propone un modo historia, sin nada más que aportar posterior a él. Pero es de entender, siendo el tipo de juego que es.

DIFICULTAD

  • Prácticamente nula, ya que es un juego que se centra más en su narrativa y en la expresión de emociones que en suponer un reto para el jugador.
  • Entiendo que es un juego donde la narrativa está por encima de todo, pero algo más de chicha jugable no hubiera venido nada mal.
  • Y es que cualquier cosa que hagamos mal, el juego le va a dar la vuelta para llevarnos a donde él quiere. Por lo que no hay consecuencias.

image

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • En una hora y pocos minutos más habremos completado esta triste historia.
  • Por desgracia, incluso siendo tan corto, se me ha terminado haciendo largo. ¿Es lo que nos querían demostrar los desarrolladores?
  • Y es que se vuelve muy repetitivo y sin falta de interés, más allá de ciertos momentos más interesante donde da algún giro la historia, ya que a nivel jugable aporta prácticamente cero.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • La narrativa es uno de los puntos más interesante del juego, y no solo por lo que nos quiere contar, si no de la forma que lo hace.

image

  • Trasmite bien las sensaciones. Consiguiendo hacernos entender de qué mundo nos rodeamos, y casi lo que nos espera de él, ya que pese a que muchas veces realicemos ciertas acciones para cambiarlo, nunca nada está en nuestras manos.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente es un juego con un diseño artístico muy interesante.
  • Especialmente me ha parecido interesante la elección de la tableta de colores, y el buen uso de la iluminación.
  • Por otro lado, la ambientación tanto visual como sonora, es de las cosas que más trasmiten de este.
  • La banda sonora se implementa muy bien, y es capaz de trasmitir las sensaciones de una forma bastante notoria.

image

  • Siempre es de agradecer que el juego llegue traducido a nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, Mosaic es una experiencia difícil de recomendar a todo el mundo. Y no porque la temática no pueda ser muy interesante, la cual por cierto me parece bien representada, si no que como juego del género narrativo la experiencia no es tan satisfactoria como era de esperar, llegando incluso a momentos que puede resultar aburrido y tedioso... si está claro que como la vida misma... pero creo que es más por demerito del juego que como buen planteamiento para demostrar lo que nos quiere contar.

Una experiencia que se me queda a medio camino entre una grata sorpresa por las intenciones, pero una decepción en su desarrollo hasta llegar a lo que nos quiere contar, y en la que algunos retoques y algunas mecánicas jugables más le hubiera venido bien a una historia ya de por sí que trata sobre el tedio.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3199 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.