Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Lost Ember

16
- +
28/11/2019 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El universo indie se sigue ampliando con nuevas e interesantes experiencias para todos los gustos. Y es que la capacidad imaginativa de los creativos de este sector no parece tener fin. Y justamente es este Lost Ember que nos traen la buena gente de Mooneye Studios, una de esas curiosas propuestas que no te puede esperar bajo su concepto, pero que una vez las pruebas te quedas pensando por qué no se le había ocurrido antes a alguien.

Y es que nos encontramos más que un juego con una experiencia que nos ha gustado y que nos ha trasmitido muy buenas sensaciones. Que si es cierto que no es para todo el mundo por su concepto jugable, pero que sinceramente se disfruta y es agradable de hacerlo por cualquier amante o no de los videojuegos.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 22-11-2019

Desarrolladora : Mooneye Studios

Distribuidora : Mooneye Studios

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : PS4

Idiomas Voces/Texto : INGLES/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Para entender el concepto base de este juego, nos tiene que quedar bastante claro, que nos encontramos ante una aventura donde todo se basa en caminar, avanzar, y disfrutar del mundo que nos rodea y su narrativa. Y donde la complejidad jugable e incluso mecánicas especialmente difíciles de mecanizar se quedan un poco atrás.

LO MÁS INTERESANTE

  • Tomamos el papel de una loba, con ciertas capacidades, las cuales se basan especialmente en la posibilidad de tomar el control de otros animales, o sencillamente disfrutar de su presencia.
  • Las mecánicas base del juego, se basan en llegar a ciertas zonas, y en ellas encontrar una serie de momentos que directamente unidos al hilo narrativo, nos darán momentos de la vida de nuestra protagonista. Es decir... pasear y deambular por el escenario, centrándonos especialmente en la base jugable que tiene el juego, que es su propia historia.
  • Eso sí, para conseguir llegar a todos esos puntos narrativos, la cualidad de posesión de otros animales es esencial. Ya que una vez poseídos podremos optar a las cualidades de estos, y con ello llegar a zonas que como loba no podríamos llegar.
  • Dentro de sus preciosos, aunque lineales, escenarios, nos encontramos con la posibilidad de encontrar algunos coleccionables que siempre se agradecen y expanden un poco más las posibilidades del juego.

image

LO PEOR

  • Si buscáis exploración o mundos abiertos aquí apenas existe esa opción, ya que todo se apega a una línea argumental, que crea con ello una linealidad bastante importante en el desarrollo de la aventura.
  • Jugablemente puede que por su extremada simpleza haya jugadores que no terminen de empatizar con el juego, pero os estamos dejando bastante claro a lo que nos estamos enfrentando.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Contamos con un modo historia, que una vez finiquitado poco más nos podrá aportar la experiencia. Agradable y apetecible, pero poco más puede dar de sí el juego.

DIFICULTAD

  • A nivel de dificultad, y quedando claro el tipo de juego al que nos estamos enfrentado, os dejamos remarcado que la dificultad es nula. Aquí se viene a disfrutar del argumento y de lo que nos rodea.

image

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Sin lugar a duda nos encontramos ante una experiencia bastante corta, pero que pensamos que tiene una medida que le viene bien dentro de la tipología de juego que es, y su propuesta jugable. Por lo que no lo vemos como un pero, si no como algo intrínseco dentro de lo que nos propone.
  • Un juego diseñado para aquellos amantes de los juegos donde el disfrute de la experiencia es lo principal, para el resto puede resultarle hasta tedioso.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • La historia se cuenta de una forma muy particular, llena de simbolismos y metáforas, que hacen de ella un buen cumulo de momentos preciosos y muy interesantes narrativamente.
  • Nos pone en el papel de una loba, la que siendo guiada por un espíritu, se mete de lleno en la aventura de encontrar una ciudad llamada De la Luz.
  • La utilización de los flashback y la retrospección es parte importante de la narrativa, y de la trama en sí.

image

  • Sin ser una gran obra, si es cierto que los momentos sensibleros y emotivos no van a faltar.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Nos encontramos ante un juego que artísticamente es precioso. Con escenas realmente bellas, con una representación muy especial de la naturaleza.
  • Si es cierto, que a nivel potencial técnico no es una locura, pero como ya decimos, un poderoso diseño es capaz de tapar muchas de sus costuras.
  • Por desgracia, lo que no consigue tapar si son ciertos problemas técnicos y algunos bugs, como pueden ser bajadas de framerate, algunos problemas con las texturas o incluso algunos bloqueos del juego, lo cual esperemos que pueda ser corregido mediante actualización.
  • En lo que se refiere a la parte sonora, hay que destacar la bonita y tranquila banda sonora, muy bien implementada respecto a lo que vemos en pantalla.
  • Una buena ambientación sonora.
  • El juego nos llega con voces en inglés, y unos siempre agradecidos textos al castellano.

image

INNOVACIÓN

  • Ciertamente poca innovación encontramos, más allá de entender que nos encontramos ante uno de esos juegos centrado en su narrativa la cual enlaza casi de forma obligatoria con su jugabilidad, y que lo hace con ello un juego diferente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión hay que dejar claro que Lost Ember es una aventura narrativa bastante especial. Así que os tiene que quedar bastante claro a qué tipo de juego y conceptos jugable os vais a encontrar antes de entrar de llenos a disfrutarlo.

Por el resto, nos encontramos ante un juego agradable de disfrutar, narrativamente correcto, y técnicamente bonito, que se deja querer, y es fácil acercarse a él y quedar prendado de su animalesco universo que nos propone.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3145 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.