Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Kingdoms of Amalur Re-Reckoning

16
- +
12/09/2020 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las que fue para nosotros una de las sorpresas roleras del 2012, y que bajo el sello de EA y el desarrollo de 38 Studios y Big Huge Games nos dejó bastante encantados, regresa ahora en su versión Re-Remasterizada para demostrar y dejarnos claro porque fue una de esas joyas ocultas de esos años.

Una remasterización que THQ Nordic presenta, tras hacerse con los derechos de la franquicia, y con la que se ha hecho un muy buen trabajo de adaptación y mejoras respecto a los tiempos que corren, pero sin dejar a un lado esa esencia mágica de aventura, rol y acción, que como os describimos en el análisis que hicimos en su día nos gustó mucho, y que no ha envejecido nada mal pese a el paso de los años.

image

Fecha de lanzamiento: 8 SEPTIEMBRE 2020

Desarrolladora: Kaiko

Distribuidora: THQ Nordic

Plataformas: PC ? PS4 ? XBOX ONE

Versión Analizada: PC

Idiomas Voces/Texto: INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores: 1

NOTA: 7

Como suele ser habitual en este tipo de análisis, me voy a centrar mucho más en las mejoras y variaciones que supone esta adaptación, que en volveros a describir desde el principio el juego, para lo cual, os dejo enlazado nuestro análisis que pudimos hacer en su momento.

image

Pese a ello, os resumo, que este Kingdoms of Amalur, os va a proponer una aventura con mucha acción, con claras tendencias a la exploración de un amplio mundo, por el que nos toparemos con toda clase de enemigos, mazmorras y retos que superar, y todo bajo un accesible y bien llevado sistema de combate, una buena evolución rolera, y en general, una tendencia a llevarnos de la mano junto a un hilo argumental de corte épico, que pese a no ser de lo mejor del juego, nos mantiene interesado y metido dentro de este durante la treintena de horas que nos puede durar.

image
Más sobre

Hablando ya de la remasterización, y de sus novedades y mejoras, deciros que desde el punto de vista jugable y de contenido, las novedades no son especialmente reseñables, ya que más allá de algunas mejoras y ajustes como puede ser en; la dificultad, en la información en pantalla o en las habilidades, poco más se puede reseñar que sea destacable. Y en lo que se refiere al contenido, deciros que llega con todo el que se lanzó posteriormente al propio juego en formato descargable, por lo que os aseguro que hay horas y horas de juego.

image

Entrando en la parte gráfica que, sin ser una gran variación respecto al original, ya que nos encontramos ante una remasterización, si hay que decir que se ha trabajado bien con resoluciones y filtros, que hacen de la experiencia visual mucho más llamativa de lo que esperaba, habiendo aguantado bien el paso de sus años especialmente porque su diseño artístico era bastante particular. Así que no busquéis unas grandes variaciones a nivel técnico, por lo que más allá de llegar hasta a 4K, y la clara estabilidad y suavidad de movimientos que aporta la potencia de los equipos de hoy.

La Parte sonora tampoco he notado ninguna mejora, por lo que mantiene el buen trabajo que se hizo en su momento, con una épica banda sonora, una buena ambientación, y esos textos al español que siempre son de agradecer.

image

En definitiva, una remasterización verdaderamente bastante justita, sin demasiado trabajo encima, y sin un contenido que la haga apetecible a los jugadores que ya disfrutaron el juego en su momento. Para el resto de jugadores, sin dudarlo es una experiencia muy gratificante, muy agradecida, con mucho contenido, y jugablemente muy solvente actualmente, por lo que, seguro que lo vais a disfrutar mucho, y se os va a pasar por la cabeza el porque no la jugasteis en su momento ya que es un gran juego, lleno de encanto, y de esa magia aventurera sin demasiados quebraderos de cabeza que por entonces tanto se llevaba.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Dead Good PR


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3309 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.