Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Jenny LeClue ? Detectivu

12
- +
02/11/2019 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio independiente Mografi nos ha presentado esta interesante aventura, que bajo una premisa cercana a las series de animación con toques de intriga e investigación, nos presenta un universo y una protagonista que ciertamente nos ha marcado, y que esperemos que nos de muchas alegrías con más juegos como el que hoy os traemos en esta reseña, que nos ha hecho reír, pensar, y ante todo disfrutar de una experiencia agradable y divertida en universo que bien merece la pena entrar a conocer.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 19-9-2019

Desarrolladora : Mografi

Distribuidora : Mografi

Plataformas : PS4- PC-SWITCH -XONE

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Entrando ya en Jenny Le Clue, hay que dejar claro que nos encontramos ante una aventura donde los puzles y la investigación se une a un importante y fuerte hilo narrativo, donde la reunión de pistas y hacernos sentir un detective de verdad tomando notas de todo con lo que nos topamos son las formas que quiere destacar la experiencia.

Y todo ello, sin demasiados quebraderos de cabeza, y de una forma sencilla y adictiva, que hace que la aventura y la investigación fluya por delante nuestra de una forma muy ágil y bien llevada, sin que en ningún momento nos encontremos metidos en cansinas situaciones o diálogos que no llevan a nada.

LO MÁS INTERESANTE

  • Lo primero y más importante, es lo bien implementado y accesible, que es la recopilación de pruebas, y su futura utilización para completar la investigación.
  • Nos encontraremos con momentos de resolución de situaciones con lo que hayamos recopilado que nos han parecido muy divertidos y hábiles en su planteamiento y conclusión.
  • Esta resolución no será muy problemática y bastante asistida, ya que Jenny nos guiará y nos dará su punto de vista si nos confundimos.
  • La variedad y la originalidad de los puzles nos ha gustado mucho por su inteligente planteamiento.
  • Se le ha dado cierta importancia a la relación y las decisiones que tomemos con ciertos personajes, y ante todo a la velocidad que las tomemos.
  • El Control y la accesibilidad a los diferentes menús, situaciones o puzles está bastante bien implementado, y es muy claro y minimalista.

image

LO PEOR

  • Es cierto que la investigación en algunos momentos se puede volver demasiado simple y mecánica.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Un modo historia como era de esperar, el cual nos deja con ganas de más, y abierto a una nueva entrega.

DIFICULTAD

  • La dificultad no es especialmente elevada. Siendo en todo momento muy guiado por el juego, y sin apenas castigo si lo hacemos mal. Así que solo toca disfrutar de la experiencia narrativa.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Como en todo este tipo de juegos, nuestra agilidad mental, y capacidad resolutiva va a ser importante a la hora de saber en cuanto tiempo completamos la aventura.

image

  • Estimamos que el jugador medio, y por lo no demasiado complejo de esta, le durará acabar la aventura una docena de horas o un poco más si nos da por coleccionar.
  • Un juego que nos dará muy buenos momentos, y situaciones que por su inteligencia y buen planteamiento nos van a hacer que nos lo pasemos genial, y con ello que nos quedemos con ganas de mucho más.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Es sin lugar a duda su mejor punto.
  • Nos mete de lleno en una aventura policiaca de investigación e intriga, en la que tomamos el papel de la joven detective. Y donde el humor nunca deja de lado a partes algo más serias e incluso sobrenaturales.
  • Si es cierto que el juego posee cierto toque de novela juvenil.
  • Más allá de la historia, nos ha gustado mucho el desarrollo y las formas especiales de pensar de nuestra protagonista, la cual carga con todo el peso de la historia.

image

  • Si nos ponemos profundos, la historia y la trama en general tiene muchas referencias a historias detectivescas, y una importante introspección a la mente de nuestra jovenzuela protagonista.
  • Algunos personajes secundarios son también muy buenos.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • A nivel gráfico nos ha encantado ese diseño cartoon modernos, con un toque muy original y desenfadado.
  • El trabajo con el color nos ha parecido muy interesante.
  • El diseño de personajes, y en general el entorno es bonito, detallado y variado.
  • Por otro lado, y entrando en la parte sonora, destacamos lo bien implementada de su banda sonora.
  • La ambientación también encaja muy bien, y nos mete de lleno en el universo.
  • Es de agradecer lo bien traducido que está.

image

INNOVACIÓN

  • Es una aventura con toque jovial y agradable, de las cuales no hay demasiadas. Por el resto es una aventura que reúne ciertos géneros, pero no innova, sino más bien simplifica todos ellos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Ciertamente Jenny LeClue nos ha gustado mucho. Y es que nos ha hecho sentir que estamos metido de lleno en una historia detectivesca de corte juvenil, con un universo de lo más interesante, un desarrollo que no para de sorprender, y ante todo, unos personajes que hay que quitarse el sombrero ante su guionización y desarrollo personal.

Si es cierto que es una aventura que los más puestos en el universo de las aventuras gráficas le resultará fácil de completar, pero también es cierto que es agradable vagar por una historia en la que no nos quedaremos bloqueados casi nunca, danto con ello una agilidad a la narración que nos ha encantado.

Deseando estamos de una segunda entrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3131 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.