Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Dread Nautical

16
- +
11/05/2020 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gente de Zen Studios está últimamente dándolo todo en los últimos tiempos, ya que si bien son muy conocidos por sus muy interesantes pinball, tampoco se puede olvidar que tras de ellos se encuentran juegos como Castle Storm, o el recientemente analizados por nosotros Operancia: The Stolen Sun, dos juegos de diferentes conceptos con los que se ve la versatilidad del estudio.

Pues hoy nos acercamos a este Dread Nautical, para dejar a un lados esos concepto, y acercarnos al mundo de los táctico con tintes roleros, donde la estrategia, la supervivencia, y un monstruoso barco bastante caricaturesco nos la va a hacer pasar canutas en nuestra huida.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 29-4-2020

Desarrolladora : Zen Studios

Distribuidora : Zen Studios

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Dread Nautical, como ha os decimos, nos presenta un juego de rol táctico con tintes de supervivencia y con algunas claras tendencias que lo acercan al roguelite. En el que a atreves de los angostos pasillos de un barco, tendremos que explorar cada uno de sus rincones, viéndonos metidos en bastante rifirrafes con la monstruosa tripulación.

Y en el que nuestro principal objetivo es escapar de dicho barco llegando a la cubierta, dentro de un formato diferenciados por niveles, donde una bocina nos hará volver al inicio pero en condiciones totalmente diferentes, y que se terminarán completando cuando lleguemos a la veintena de ellas.

LO MÁS INTERESANTE

  • Nos encontramos con cuatro personajes, cada uno de ellos con características y habilidades que los hacen únicos. Y entre los que deberemos escoger el prota de la aventura.
  • Además se ha incluido un sistema de amistad entre ellos que es necesario gestionar. El cual se une a la parte rolera, donde podremos ir mejorando a nuestro personaje en sus diferentes características o posibilidades de acción.
  • El juego difiere bastante entre dos partes; una parte centrada en la supervivencia y exploración del entorno, y otra parte un sistema de combate táctico.
  • En la parte de exploración. Nos movemos con libertad por el barco, sin turno ni limitación, en busca de zonas, objetos, y ante todo encontrar el sonoro final del nivel que nos lleva al ascensor.
  • Por cierto, el diseño de mapas es aleatorio, llenos de rincones y zonas que explorar. Nos ha gustado mucho, la verdad.
  • Curioso es la inclusión de un sistema de alimentación. Que nos obliga a estar constantemente pendiente de tener víveres.

image

  • La parte de combate táctico, está diseñada con la clásica utilización de puntos, con los que dependiendo del personaje, sus características y el tipo de acción que vayamos a realizar ser nos irán consumiendo.
  • El interface está muy bien diseñado, y simplifica bastante las acciones y reacciones de esta parte de lucha, como la gestión en la parte principal.
  • Curioso es la posibilidad sigilosa de no meternos en combates, aunque también nos puede llevar a que los enemigos lo sea y nos sorprendan.
  • Los Objetos, armas y demás ítems escasean bastante, por lo que ese toque de juego de supervivencia viene bien incrustado en su mecánica principal.
  • Curioso es el concepto de recolección de objetos que nos permiten hacer modificaciones y arreglar los que tenemos.
  • Los enemigos son variados, con características interesantes, y suelen ponernos las cosas difíciles a la hora de actuar de una forma bastante correcta.

DIFICULTAD, DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • La dificultad está bien ajustada, dentro de que es un juego con cierto nivel de exigencia. La muerte castiga bastante, así que mucho cuidado con perder a componentes del grupo.

image

  • El juego es verdaderamente divertido, y nos da un buen número de horas de juego, que por su aleatoriedad de escenarios, y la cantidad de niveles de dificultad pueden llevarnos a disfrutadlo durante una buena época.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Nos encontramos con una historia que nos ha parecido más presencial y contextual que profunda.
  • El juego nos mete en un crucero donde un suceso dimensional de lo más extraño convierte a la gran parte de los tripulantes del barco en seres monstruosos... y ahora nos toca sobrevivir a ello.
  • Parte de la historia se irá completando mediante diferentes hojas de un diario.
  • Por cierto, y aunque os parezca mentira por su tono y estética, estamos metido en un universo casi Lovecraft.

image

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente nos lleva a unos conceptos muy cercanos a los dibujos animados con cortes minimalistas.
  • El diseño de personajes es curioso dentro de su simpleza. Están metidos de lleno en unos escenarios que poseen variados diseño, y un buen número de objetos que les dan bastante vida.
  • El colorido es muy llamativo, y nos ha parecido bastante correcto el trabajo de iluminación.
  • Eso sí, como juego de terror que quiere ser nos ha sorprendido que su diseño sea así.
  • El Apartado sonoro sencillamente cumple. Destacando por encima de todo su ambientación y efectos sonoros.
  • La parte musical nos ha parecido meramente presencial. Adaptándose bien a las situaciones.

image

  • El juego nos llega con textos a nuestro idioma cosa que agradecemos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva Dread Nautical nos ha gustado, nos ha parecido un notable juego táctico, y que pese a no tener demasiadas novedades respecto a cualquier juego dentro del género, si hay que reconocer que las pocas que introduce y su implementación lo hacen sobresalir un poco por encima de la media.

Además, hay que reconocer que nos da muchas posibilidades, gran cantidad de zonas que visitar, variedad de enemigos, y todo en un universo, que aunque chocante a nivel estético, nos consigue meter dentro de la experiencia. Así que si os va lo táctico estratégico, con un toque de supervivencia y exploración, puede que el nuevo proyecto de Zen Studios os guste e incluso os sorprenda, y es que un barco lleno de monstruos que machacar no se disfruta todo los días.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3226 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.