Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Cat Quest II

18
- +
03/10/2019 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hemos tenido que esperar demasiado tiempo para que The Gentlebros haga una secuela de Cat Quest. El juego de acción, rol y aventura, con ese toque tan coqueto que nos enamoró hace dos años exactamente, y donde tomar el papel de un gatete y darle caña a unas aventuras épicas llenas de amor y buen rollo nos hizo ver que detrás esta aventura se podía sacar mucho.

Pues aquí nos encontramos ante su segunda entrega, con muchas más cosas que hacer, con una aventura igual de épica, con la posibilidad de jugar con amigos, y ante todo, sin perder un ápice gatuno de lo que nos gustó de él en su entrega primigenia. Así que preparados para saber lo que nos atrae y trae en este retorno gatuno... y esta vez también perruno.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 24-9-2019

Desarrolladora : The Gentlebros

Distribuidora : PQube Limited

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : Pc

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1-2

NOTA FINAL

7'8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como ya os decimos, nos encontramos ante un juego de acción y rol en tiempo real, donde un mundo totalmente abierto, con un buen mundo con cantidad de lugares que visitar, mazmorras que descubrir o puzles que resolver, se expande ante nosotros, para terminar dándonos una aventura mucho más grande y amplia que lo que pudimos ver en la primera entrega, pero manteniendo ese concepto rolero tanto a nivel narrativo, como a nivel jugable, que pese a su simpleza inicial se vuelve totalmente adictivo.

LO MÁS INTERESANTE

  • La primera gran novedad de esta entrega es sin lugar a duda la posibilidad de alternar entre el gatete, y un perruno amigo que nos acompaña y ayuda en todo momento.
  • El Sistema de combate sigue siendo igual que la primera entrega, es decir; posibilidades de atacar cuerpo a cuerpo o a distancia, realizar esquivas rodando, o la posibilidad de la utilización de ciertos poderes especiales, se combinan para darnos un sistema simple pero bastante efectivo y fácil de absorber por cualquier jugador.

  • Se han incluido un gran número de hechizos, por lo que la gestión de nuestro poder será algo más importante ahora.
  • A nivel de misiones y contenido, nos encontramos que la cantidad de misiones tanto secundaria como primarias ha crecido exponencialmente, además de la inclusión de decenas de mazmorras y lugares que explorar, así que mucho más y más de este universo, con un diseño de mapa que nos ha gustado.
  • Se ha dado gran importancia a nivel de nuestro personaje, y el desbloqueo de zonas. Por lo que la subida de nivel y el avance evolutivo de nuestro personaje, irá directamente relacionado con el poder visitar nuevas zonas.
  • La cosa también ha aumentado a nivel de armamento y objetos equipables, con los que podemos personalizar a nuestro personaje, y que influye directamente en su forma de jugar.
  • Los enemigos nos han parecido poseen una correcta inteligencia, y su variedad es correcta, destacando algunos jefes finales más originales y divertidos, con mecánicas más complejas que las que nos presentan el resto. Por cierto, mención especial a las diferentes tipos de resistencias y facultades de estos, a las que tendremos que estar muy atentos.

image

LO PEOR

  • La inteligencia artificial de nuestro compañero no es lo mejor que hayamos visto, simplemente cumpliendo, pero no le pidáis muchos más. Así que si podéis jugar con amigos, mejor que mejor.
  • Mecánicamente sigue siendo muy simplista, por lo que para los grandes expertos no supondrá ningún reto profundo ni adaptativo.
  • A nivel de gestión de niveles de experiencia, de mejoras de material, y de avances de nuestro personaje, el juego es demasiado esquemático y simplista, por las que las posibilidades se reducen mucho si eres un profundo seguidor de los juegos de rol.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Sencillamente un buen y amplio modo historia.
  • La gran novedad del juego llega en el modo multijugador, donde podremos disfrutar la aventura de forma cooperativa con un amigo, controlando en cada caso a uno de los dos personajes.

DIFICULTAD

  • Aquí hemos venido a disfrutar de gatos y perros, la dificultad es para otros juegos.

image

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Nos encontramos que nos ha durado bastante más que la primera entrega, gracias especialmente a la gran cantidad de misiones secundarias y mazmorras. Así que con una quincena de horas tendréis más que pulido todo el juego.
  • La Experiencia es muy gratificante y divertida, con muchos que hacer y bastante donde disfrutar, y es que el juego no da margen al aburrimiento.
  • Eso sí, jugar con amigos es pura droga, así que si tenéis esa posibilidad mejor que mejor.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • La historia pese a no ser nada especialmente increíble, resulta entretenida y divertida, especialmente por su forma de ser narrada, y esa adaptación de guión a un mundo gatuno-perruno que nos parece muy divertida.
  • Por cierto... la historia nos lleva a una historia donde la luz y la oscuridad, una guerra entre perros y gatos, y una legendaria espada que puede acabar con todos ello.
  • Mucho humor, diálogos simples pero bastante irreverentes, y entretenida de principio a fin pese a que en todo momento esperamos y sabemos lo que va a suceder.

image

GRÁFICOS

  • Visualmente es puro amor. Con un diseño artístico precioso. Donde esa perspectiva isométrica bidimensional con profundidad es una gozada para nuestros ojos.
  • Eso sí, es bastante continuista respecto a la primera entrega, reciclando muchas cosas de esta.
  • El trabajo con la variedad de localizaciones, y el magnífico diseño de personajes es digno de alabar. Con unas animaciones bastante correctas y agradables de ver.
  • Se ha trabajado mejor el tema de la iluminación.

SONIDO

  • La Banda sonora se adapta perfectamente a la acción, y llena de toques épicos cuando la situación lo impone, y otros temas más tranquilos cuando sencillamente vagamos o disfrutamos de las grandes caminatas.
  • En lo que respecta a la parte de efectos sonoros y ambientación, en general nos ha parecido correctos y bien implementados, acompañando perfectamente a cada acción y dando algo de contundencia al combate.
  • Nos parece súper divertido los ruidos en vez de voces de los personajes.

image

  • A nivel de traducción, en este caso en textos, nos ha vuelto a parecer una delicia, llenándonos de cantidad de referencias y conceptos animalescos que sin un buen trabajo de traducción no hubiesen sido tan bueno como son. Enhorabuena por ello.

INNOVACIÓN

  • Una secuela bastante continuista en cuanto a mecánicas, solo destacando la inclusión de ese modo cooperativo, y que han hecho el universo más grande y con más cantidad de todo... por el resto todo igual.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, no nos queda otra que recomendar esta secuela si os gustó lo que ya pudisteis jugar en su predecesora, ya que esta os aportará mucho y en mayores cantidades de lo que de ella os atrajo. A lo que hay que sumarle la inclusión de un modo cooperativo que nos ha parecido todo un acierto, y que sin lugar a duda es el punto estrella del juego.

Cat Quest II, en definitiva es disfrutar de un rol simple pero adictivo, de una aventura bonita y divertida, y ante todo, disfrutar de un universo donde se ha puesto cariño y que puede seguir dando mucho de sí en futuras entregas las cuales esperamos con mucho gusto y amor gatuno.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3099 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.