Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Ary and the Secret of Seasons

18
- +
05/09/2020 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay cosas que nunca pasan de moda, que siempre se disfrutan y, ante todo, que son muy de agradecer entre tantas super producciones y complejas mecánicas. Así que cuando me topé con este Ary and The Secret of Seasons esas necesidades y sensaciones se cubrieron, y como veréis en las próximas líneas me ha dejado de lo más satisfecho y contento con lo que han hecho la gente de Exiin, con una interesante protagonista, con interesante historia, y todo el mundo que la rodea.

image

Fecha de lanzamiento: 1 SEPTIEMBRE 2020

Desarrolladora: Exiin Fishing Cactus

Distribuidora: Modus Games

Plataformas: PC ? PS4 ? XBOX ONE ? SWITCH

Versión Analizada: PC

Idiomas Voces/Texto: INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores: 1

NOTA: 7

Como ya os digo, y os aclaro desde estas primeras líneas, si os decidís entrar en este mundo, os vais a encontrar con un juego de plataformas, acción y aventuras, muy divertido, con cantidad de cosas que hacer, un mundo que explorar, y una historia que, pese a que nos lleva muy de la mano, nos da un toque de libertad que permita un poco de creatividad jugable.

En general la aventura más allá de todo centra su jugabilidad en las plataformas y la exploración, siendo estas primeras la gran baza y partes esenciales para super cada uno de los reinos y demás lugares que se nos plantea, y pese a que hay acción y puzles ninguno de ellos llega al poderío y calidad que posee esta parte.

image

Zonas, lugares y en general una idea más que conocida, pero que implementa una posibilidad que le da alma al juego y lo cambia todo en cuanto al concepto base, y esto no es otra cosa que la posibilidad que tenemos de cambiar la época del año de la zona, y todo lo que ello conlleva. Es decir, las zonas varían, se vuelven accesibles o inaccesible dependiendo el clima, y en general las posibilidades jugables se ven influenciadas por dicho cambio en el clima para darnos posibilidades o situaciones que antes nos eran inviables, pero ahora gracias a este gran cambio se pueden realizar, la verdad que super divertido y bien llevado.

Por ello hay que dejar claro que se han trabajado la mar de bien en los escenarios, los han diseñado con mucha cabeza, y se han esmerado en esa interrelación estación, clima y estructura e influencia en el propio diseño de estos.

image

Como ya os digo, me he encontrado también con algunos puzles, y aunque no son especialmente novedosos y particulares, su planteamiento de ha parecido bueno, y posee momentos que te hacen cambiar el chip respecto al resto del juego para darte un buen rato donde darle un poco de vuelta a tu cabeza. Yo lo destacaría por lo bien integrados que están en el mundo.

Más sobre

Las partes de acción son bastante normalitas y simplonas. Y no es que funcionen mal, pero os vais a encontrar con pocas posibilidades, con movimientos y posibilidades algo limitadas, y en general con un sistema de combate y unos enemigos bastante simplones y que aportan muy poco como juego de acción, pasando si pena ni gloria, pero tampoco haciéndolo mal.

En general la aventura es muy divertida, no supone un gran reto pero se disfruta como nada, y además nos da un buen número de horas, en torno a la docena, para tenernos pegado a la pantalla disfrutando de Ary y sus poderes sin quebraderos de cabeza en su manejo, que se explica e introduce bastante bien, o en las variadas situaciones que me he encontrado y que siempre te mantienen en alerta, además de incitarte a querer más y más del juego.

image

La historia me ha gustado mucho, me ha parecido muy bien narrada, y el mundo Valdi que se ha creado entorno a las estaciones del año y la personalización y forma de estas te hacen meterte de lleno desde los inicios en un particular mundo. Y donde un malvado mago custodiado por cuatro magos, donde se mezclará una curiosa trama, un malvado muy malvado, una organización casi secreta, y unos más que correctos, y bien guionizados diálogos, que terminan haciéndote empatizar con el universo, y en especial con nuestra joven protagonista Ary.

A nivel visual destaca por su bonito diseño artístico. Habiéndose esmerado especialmente en el diseño y animación de nuestra joven protagonista y los amigos y enemigos con lo que nos toparemos a lo largo de la aventura. Además, es bastante bonito en lo que a escenarios y ambientación de estos se refiere, llenos de colores y luces que le dan mucha vida.

La parte sonora también es correcta. Con una banda sonora que nos acompaña e integra perfectamente con la acción o situación que vemos en pantalla. Y un buen trabajo en lo que a efectos sonoros se refiere, terminando con ellos de ambientar un universo que da gusto visitar.

image

Por cierto, el juego llega en nuestro idioma, cosa que agradezco, y que ciertamente viene bien ya que hay más texto de lo que os imagináis.

En definitiva, solo me queda admirar y reconocer el buen trabajo que se ha hecho con esta bonita aventura dentro de sus posibilidades. Y es que como ya os decía al inicio de vez en cuando uno necesita una aventura de este estilo, que deje a un lado complejas mecánicas y enrevesados universos, para plantearnos bonitas y épicas situaciones, momentos aventureros, y en general saltos, golpes y puzles que nos hagan evadirnos de la realidad y nos trasladen a un mundo de magia del que somos su protagonista, que es para lo que muchos jugamos, ya que suficiente aventura tenemos con lo que se nos plantea todos los días al salir a la calle.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Dead Good PR


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3309 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.