Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: 1971 Project Helios

17
- +
06/07/2020 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre es agradable disfrutar de productos de la tierra, y más cuando ponen toda la carne en el asador, y consiguen darnos experiencias que nada tienen que envidiar a las super producciones, y donde la inteligencia, el saber hacer las cosas, y los buenos planteamientos se llevan delante de una forma notoria y tan notoriamente terminadas como me he encontrado en este juego de la gente de Reco Technology.

Un producto que vuelve a meter al estudio en un juego de tinte estratégico, que me ha dejado un bastante buen sabor de boca, y que sigue demostrando las buenas ideas y ante todo el buen camino que sigue tomando un estudio muy a tener en cuenta dentro de este género, desde aquel Numantia, y ahora con este 1971 Project Helios.

image

Fecha de lanzamiento: 9 JUNIO 2020

Desarrolladora: Reco Technology

Distribuidora: Meridiem Games

Plataformas: PS4- XONE- PC? SWITCH

Versión Analizada: Switch

Idiomas Voces/Texto: NO/ESPAÑOL

Número de jugadores: 1

NOTA: 7

Lo primero es deciros y dejaros claro, que me he encontrado con un juego de corte estratégico táctico bastante básico y habitual dentro de la mayoría de sus términos respecto a lo que hemos visto en otros productos. Teniendo muy claro desde el principio que es lo que tenía que hacer y como actuar. Por lo que, si sois fans del género, entrar de lleno a este 1971 no va a ser ningún problema.

Es muy importante tener bien claro que cada personaje tiene unas características muy especiales y únicas. Teniéndose por lo tanto que tener muy en cuenta cada una de estas para platear y gestionar cada misión. En ellos es importante tener claro el potencial a distancia y cuerpo a cuerpo, sin dejar a un lado las clásicas habilidades defensivas en estos tipos de juegos como son la de estado de alerta ante cualquier movimiento.

image

A estos se le ha incluido un interesante y bien llevado árbol de habilidades con bastante diferenciación de mejoras que en la mayoría de los casos nos aportan bastante potencia a nuestro grupo.

Por lo que respecta al enemigo, deciros que es especialmente beligerante en muchos momentos. Sabiendo buscar muchas veces el punto más débil o nuestro combatiente con más problemas.

Por cierto, no puedo dejar de nombraros el correcto diseño de mapeados, los cuales, pese a no ser de un gran tamaño, tampoco es necesario mucho más, ya que no se suelen dar conflictos entre gran cantidad de unidades, y donde el uso las coberturas, y en esta ocasión la influencia del propio clima puede ser esencial dentro de la evolución del combate y la supervivencia de nuestros compañeros de batalla. Eso sí, hay un problema especialmente destacado en el mapeado, y este no es otro que en muchos momentos pese al movimiento de la cámara no conseguiremos ver de la mejor manera posible a nuestros personajes o incluso al enemigo, poniéndonos en algunos aprietos y momentos de desconcierto.

image

Más allá de la parte estratégica, se ha incluido una parte bastante simple de exploración y reconocimiento del mapeado, en el que podremos recolectar objetos, nuevos documentos que nos dan a conocer un poco más este mundo, e incluso nuevos compañeros. Consiguiendo dar un punto de interés a esta parte por lo que nos puede aportar en varias líneas, pero que sinceramente me ha parecido bastante simple.

No me ha parecido especialmente un juego difícil, eso sí con ciertos repuntes un poco sin sentido en la dificultad, por los que será necesario plantear bien cada movimiento, ya que una perdida puede ser irreversible. Por cierto, la historia no me ha durado mucho más allá de una decena de horas, con la posibilidad de disfrutar de varios finales diferentes.

Por último, y por desgracia, os tengo que comentar que me he topado con algunos problemas técnicos en forma de bug, que no afectan a la parte gráfica, si no a la propia partida en sí y a sus mecánicas. Habiéndonos planteado algunas situaciones algo absurdas que pueden romper un poco la partida, y que nos pueden obligar a cargar de nuevo una zona.

image

Narrativamente es bastante particular, dentro siempre de que me he encontrado con una aventura postapocalíptica, en un mundo bien plantead, y con un universo que se plantea de lo más interesante. Y es que 1971 es capaz de ir dándonos pequeñas e interesantes pinceladas que nos irán aumentando el interés segundo a segundo no solo por nuestro grupo de personajes, si no por el mundo hacia el que se nos plantea encaminarnos y por el que estamos viviendo. Es cierto que pienso que se puede sacar mucho más de esta historia, pero ha conseguido hacerme encajar perfectamente en un universo como siempre, en estos casos, tan particular e intrigante.

Desde El punto de vista gráfico, me he encontrado con un juego con un correcto diseño artístico, y un más que suficiente potencial gráfico, siempre teniendo en mi mente los niveles de producción que posee el juego. Además, se ha trabajado bastante bien en lo que a diseño de personajes y escenarios se refiere, que, pese a no ser muy variados, los que existen están muy bien logrados.

La parte sonora cumple también bastante bien. Destacando un buen trabajo de ambientación y de efectos sonoros, todo el tiempo acompañados por una banda sonora bastante particular que complementa de una forma muy rara a un mundo tan particular. Por cierto, no hace falta decir que el juego llega traducido a nuestro idioma cosa que era de esperar siendo un estudio de aquí.

image

En definitiva, deciros que 1971 Project Helios me ha parecido una gratificante y entretenida apuesta por el juego táctico de estrategia. Y que, pese a no innovar demasiado en casi ningún aspecto, si hay que decir que en la mayoría de los puntos se defiende bastante bien, y se disfruta mucho tanto de sus mecánicas como de un mundo bien logrado.

Así que seguiremos muy atentos a los siguientes proyectos de Reco Technology, porque el camino estratégico que están tomando puede que terminen llevándolos a ese juego que andan buscando, y que a este ritmo seguramente llegue.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Meridiem Games


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3275 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.