Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Mickey Mouse en versión nazi causa polémica en Polonia

14/07/2010 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ademas tiene el cuerpo de mujer y sonríe feliz bajo la esvastica alemana

Un enorme cartel que promueve una exposición de arte contemporáneo y que muestra la imagen del popular ratón mickey con el cuerpo de una mujer y posando bajo una bandera con la evastica nazi, esta causando un gran conflicto en Polonia, como se sabe, ese país fue uno de los que mas sufrió por causa de la Alemania de ese entonces.El polémico cartel, que fue colocado en junio en la ciudad de Poznan, muy cerca de una sinagoga, se basa en el cuadro de un artista italiano, quien dice que con él trató de mostrar los “horrores” del estilo de vida estadounidense.

La "obra" forma parte de una exposición de arte contemporáneo que se inaugurará el 4 de setiembre, pero la reacción que provocó el cartel demostró que hay poco interés en Polonia por el uso satírico o artístico de imágenes vinculadas con la Alemania nazi.

Polonia fue uno de los países que mas sufrió a causa del poderio Nazi

Tras la invasión en 1939, se construyeron guetos y campos de la muerte en todo el país y fueron asesinadas millones de personas.

“Esta provocación artística es una forma de violencia contra la sensibilidad de muchas personas”, dijo Norbert Napieraj, un miembro del consejo de la ciudad que pidió a los fiscales que prohiban el cartel.Las autoridades, sin embargo, determinaron que el cartel es arte y que no viola las leyes del país contra la glorificación del nazismo.

El cartel ademas de ser criticado por un gran numero de polacos, ha sido objeto del vandalismo, ya que en 2 ocasiones desde que fue colocado por primera vez.Esta semana ya no estaba en el costado de un edificio en el centro de la ciudad. A pesar de la polémica, la directora de la galería María Czarnecka dijo que planea colocarlo de nuevo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
3701
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.