Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

En Michoacán: Capturan a “el Tyson”, jefe de La Familia en Morelia

30/06/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elementos de la Policía capturaron a Miguel Ortiz Miranda alias “El Tyson”, jefe de plaza de La Familia Michoacana en Morelia y responsable de coordinar atentados contra funcionarios públicos como el cometido contra la secretaria de Seguridad Pública estatal, Minerva Gómez Bautista

Fue capturado "El Tyson". Foto: Notimex.

Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, informó que ese sujeto también era responsable de coordinar a grupos operativos para realizar secuestros y extorsiones, además de que en 1999 se incorporó a la Policía Estatal Preventiva.

Durante la presentación en el Centro de Mando de la Policía Federal, el funcionario expuso que reportes de inteligencia señalan que “el Tyson” participó en acciones encaminadas a rescatar a Arnoldo Rueda Medina “la Minsa” el 11 de julio de 2009, cuando fueron atacadas las instalaciones de la Policía Federal con armas y granadas de fragmentación.

Por órdenes de Nazario Moreno González alias “el Chayo” apoyó en el enfrentamiento contra un convoy de la Policía Federal en Zitácuaro, Michoacán, el 14 de junio, en el cual murieron 12 elementos de esa corporación.

Pequeño García indicó que ese sujeto también participó en el atentado contra la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Gómez Bautista, el 24 de abril de 2010, cuando murieron varios escoltas y civiles.

El detenido señaló que ese atentado fue en respuesta a los cambios realizados al interior de la secretaría y refiere que el grupo de ataque se retiró del lugar con la idea de que la funcionaria había perdido la vida.

El presunto criminal detenido la víspera en Morelia también señaló que el grupo La Resistencia representa la alianza de La Familia Michoacana con los cárteles del Milenio en Jalisco y del Golfo en Tamaulipas para contrarrestar a la organización delictiva Los Zetas.

Pequeño García señaló que al momento de su captura a Ortiz Miranda le aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, una granada de fragmentación, droga, siete aparatos de telefonía celular y una computadora portátil.

También un vehículo Audi con placas de Michoacán y dos playeras con logotipos de la Policía Estatal Preventiva, entre otras cosas.

El detenido y los objetos decomisados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
9346
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.