Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Michelle Obama el estilo incontestable ganándose los aplausos de los más escépticos

23/07/2009 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elevada a icono por las amas de casa de EEUU como por los expertos en estilo europeos, a Michelle Obama sólo le faltaba el reconocimiento de los diseñadores de prestigio para rematar su meteórico ascenso a la cúpula de la moda

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

Desde su llegada a la Casa Blanca, la primera dama ha disparado la popularidad de diseñadores desconocidos, reforzando la imagen de otros más consolidados y disparando las ventas de cadena de ropa generalistas. La nueva musa de la industria de la moda llegó en el momento en el que más se la necesitaba: en medio de una despiadada crisis económica.

El compromiso que la primera dama ha demostrado con los modistos de su país, desde los más reputados y clásicos hasta los más jóvenes e innovadores no ha tardado en traducirse en un respaldo unánime. Ese respaldo llegó, el pasado 15 de junio, en forma de premio especial en la fiesta de los llamados Oscar de la moda, que entrega el Consejo de Diseñadores de moda de EEUU CFDA.

Cuando Michelle eligió un vestido color tierra para su encuentro en abril con la reina Rania de Jordania, el nombre de la joven firma Rodarte ocupó titulares y circuló por los despachos de estilistas de todo el país. Por eso, mientras las hermanas de California que se esconden tras la marca subían al escenario de la cfda para recoger el premio al mejor diseño de moda de mujer, decenas de asistentes comentaban el impacto que el armario de la primera dama tiene en los escaparates.

Cuando empezamos a diseñar, hace tres años, nunca creímos llegar a ser parte de este mundo, reconocía una emocianada Kate Mulleavy, una de las hermanas ganadoras. Un posible triunfo de la principal alternativa a Rodarte en la categoría, el chileno Narciso Rodríguez, también habría satisfecho a Michelle, que escogió uno de sus diseños para la noche electoral.

Otro de los diseñadores emergentes que se fue con las manos vacías Thakoon Panichgul, fue sin embargo reconocido entre sus colegas de profesión como el autor de los modelos que Michelle llevó en el discurso de aceptación de Barack Obama en la convención demócrata y en su primer debate con el republicano John McCain.

También se le escapó el galardón al mejor diseñador novel a Jason Wu, que vistió a la primera dama con un elegante traje fucsia para la portada de marzo de la revista Vogue, y que diseñó el vaporoso vestido blanco que Michelle llevó en el baile inaugural de su marido. Con muchos de los creadores que elige la esposa del presidente Wu de 26 años se considera una elección inusual para una primera dama. Pero la imagen sobria y austera que popularizaron muchas de sus predecesoras pasó a la historia con la llegada de Michelle a la mansión de la Avenida Pensilvania.

La ovación de los creadores de una moda liberadora llena de inspiración y, sobre todo divertida, en palabras de la propia Michelle, redondea la impecable trayectoria que la esposa de Obama ha trazado desde que emergió a la esfera pública estadounidense, cuando algunos conservadores la tacharon de negra enfadada.

A base de elegancia y carisma, . Michelle ha ido ganándose los aplausos de los más escépticos, y ha generado entre sus ciudadanos los indices de simpatía más altos para una primera dama nueva desde 1980, además de superar a su marido en popularidad.

En su gira por Europa en abril, la primera dama contagió a expertos y periodistas del viejo continente de la admiración que le profesa la prensa especializada en su país.

El siguiente escalón para Michelle no podía ser otro que el reconocimiento de la propia industria de la moda, cuyo consenso en torno a la elegante primera dama debilita las voces de aquellos que aún tienen algo que objetar a su marido.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
4001
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.