Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Michelle Obama alista viaje a México; se reunirá con estudiantes .

09/04/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, visitará escuelas y centros universitarios y se reunirá con jóvenes y mujeres líderes como parte de su visita a México, del 13 al 15 de abril próximos, señaló este viernes un comunicado oficial

WriteServiciosNotas() http://streetknowledge.files.wordpress.com/2008/07/michelle-obama.jpg AFP y DPA

La esposa de Obama llegará en la noche del martes a la capital mexicana, aunque sus actividades oficiales comenzarán un día después, con una primera visita a Los Pinos, en donde mantendrá una reunión "en privado" con Margarita Zavala y Felipe Calderón -recién llegado también de Washington, donde participará en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear organizada por su par estadounidense.

Posteriormente, ambas primeras damas visitarán el Museo Nacional de Antropología y después Obama se trasladará a la Escuela Siete de Enero, un colegio de primaria para estudiantes de bajos recursos que es copatrocinado por la Fundación Americana de Escuelas (ASF).

A continuación Michelle Obama se reunirá con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, y en la noche asistirá a un evento con mujeres líderes mexicanas.

En su último día de visita a México, el jueves, Michelle Obama se reunirá con personal y familiares de la embajada estadounidense, para luego charlar con "jóvenes líderes de la comunidad mexicana" antes de partir de vuelta hacia Estados Unidos.

La elección de México para esta ocasión es una muestra de los "profundos lazos" entre ambos países, dijo la Casa Blanca en un comunicado emitido este viernes, según el cual su estancia en la capital mexicana constituirá una oportunidad para la esposa del presidente estadounidense, Barack Obama, de "entrar en contacto con los ciudadanos de México, especialmente con los jóvenes".

Asimismo, durante su visita, Michelle Obama "continuará su reciente conversación" con Zavala, quien visitó hace dos meses Washington, "sobre áreas de interés común para las dos primeras damas".

Michelle Obama lanzó recientemente su campaña para combatir la obesidad infantil "Movámonos", mientras que Zavala dirige en México otra campaña, también dedicada primariamente a los jóvenes, para prevenir y combatir la adicción a las drogas, que expuso a finales de febrero en la capital estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3689
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.