Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Michelle Obama visita África en su segundo viaje oficial en solitario

20/06/2011 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha partido en la madrugada del lunes rumbo a Sudáfrica, primera parada de su segundo viaje oficial en solitario al extranjero, que le llevará también a Botsuana.

En Sudáfrica, Michelle visitará Johannesburgo, Ciudad del Cabo y la prisión de Robben Island, donde el ex presidente Nelson Mandela permaneció recluido 27 años. Además, está previsto que se reúna con la mujer de Mandela, Graca Machel.

A finales de semana llegará a Botsuana, donde espera entrevistarse con el presidente, Ian Khama, y varias líderes femeninas. También visitará una reserva natural.

Este periplo servirá para impulsar los objetivos educativos, sanitarios y democráticos establecidos en las directrices generales de la política exterior de Obama, según ha informado la Casa Blanca.

"No es una coincidencia que vaya a visitar países que han abrazado la democracia y que pueden proporcionar un ejemplo positivo a sus vecinos", recoge el comunicado.

No obstante, muchos apuntan a que este viaje tiene también un marcado carácter electoral. La presencia de Michelle en África, como la mujer del primer presidente negro de Estados Unidos, podría servir para atraer el voto de los afroamericanos de cara a las presidenciales de 2012.

Así, se espera que esta visita, en la que estará acompañada por sus dos hijas --Sasha y Malia-- y su madre, sea rica en imágenes. Varias de estas fotografías podrían ser utilizadas posteriormente en la campaña electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1232
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.