Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Michelle Obama acude a embajada al finalizar visita en México. Partió rumbo a San Diego..

15/04/2010 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, partió este jueves de México rumbo a San Diego (California), luego de cumplir una agenda de tres días en su su primer viaje sola al extranjero

AFP

La aeronave que transporta a la primera dama estadounidense y su comitiva despegó hacia el mediodía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En San Diego, Michelle Obama tiene previsto realizar un acto de la campaña que promueve la actividad física como forma de combatir los problemas de obesidad que afectan a millones de estadounidenses.

La primera dama se reunió este jueves con empleados de la embajada de Estados Unidos antes de finalizar su visita de tres días al país, donde declaró a la prensa que prefiere una visión integral de la lucha antidrogas y que apoya una reforma migratoria en su país.

Además del encuentro en la sede diplomática, Michelle Obama se reunió con jóvenes líderes de diversos sectores de la sociedad mexicana en el último punto de la agenda de su viaje, que incluyó una escala de última hora el martes en Haití.

Acompañada del embajador Carlos Pascual, Michelle Obama animó a los empleados de la sede diplomática a continuar su trabajo por mejorar las relaciones entre los dos países, afectadas especialmente por la virulencia del narcotráfico en la frontera común de 3.200 km.

Más sobre

La semana pasada el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, fue atacado con un artefacto explosivo. En marzo, dos estadounidenses -una empleada consular y su esposo- así como un mexicano casado con una funcionaria de esa misma representación diplomática, fueron asesinados por una banda ligada al narcotráfico en la fronteriza Ciudad Juárez.

La noche del miércoles la primera dama estadounidense se dijo partidaria de promover un enfoque integral en la lucha contra el tráfico de drogas, que no sólo contemple la represión.

"La respuesta es que debemos continuar luchando (contra las drogas), pero también buscar otras formas para resolver el problema" indicó en una entrevista con el canal CNN en español.

En esa declaración también defendió la necesidad de una reforma migratoria como la que reclaman millones de emigrantes de origen latinoamericano que viven en Estados Unidos.

"Debido a todo lo que vemos: jóvenes y niños cruzando la frontera para encontrarse con sus padres. Una reforma migratoria ayudaría a aliviar esos desafíos", apuntó.

La visita de Obama, la primera que realiza sola al extranjero desde que su esposo asumió la presidencia de Estados Unidos en enero de 2009, se enmarca en los pasos que México y Estados Unidos han dado para estrechar sus relaciones en momentos en que los poderosos cárteles del narcotráfico han sembrado de violencia la frontera común.

La Casa Blanca invitó al presidente de México, Felipe Calderón, para una visita oficial en mayo, durante la cual también hablará ante el Congreso, según se anunció el miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.