Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

Michelín presenta su pila de combustible de hidrógeno

24/05/2011 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Michelin ha aprovechado el cierre del Michelin Challenge Bibendum para presentar una novedad que nadie se esperaba, pero que ha sorprendido al respetable por el alcance y la ambición que dejan claros por parte de la compañía. Y es que ha nacido su propia pila de combustible de hidrógeno, con la que a pesar de no adelantar datos, han prometido conquistar el mercado y el futuro, ya que tiene unas características realmente espectaculares.

Entre las lindezas de esta batería de combustible de hidrógeno estaría, por una parte, el hecho de que podrían ser recargadas no en cuestión de horas, sino de minutos, por lo que sus posibilidades para ser recargadas en medio de trayectos serían notables. Además, el calor que generaría la batería de Michelin permitiría su aprovechamiento, utilizándose para calentar, si así se desea, el habitáculo del vehículo, lo que a gran escala también supone un altísimo ahorro energético, si consideramos la cantidad de coches que podrían beneficiarse de esto. Por otro lado, estaría la cuestión económica; y, pese a que insisto en que no han adelantado ningún dato tangible, lo que sí es cierto es que han señalado que esta batería de combustible de hidrógeno será ‘ low cost’ , en el sentido de que reducirá perceptiblemente su coste con respecto a antecesoras.

Todavía habrá que esperar un tiempo para ver si finalmente estas baterías son tan potentes como se comenta por Michelin, pero todo apunta a que se aproxima una auténtica revolución de la mano de los franceses.


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
10436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.