Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Michelin celebró el Challenge Bibendum 2010 en Río de Janeiro, Brasil

04/06/2010 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un evento de suma importancia internacional en pro del medio ambiente

image

image

image

Entre el 30 de mayo y el 3 de junio de 2010, se llevó a cabo el 10° Michelin Challenge Bibendum, un evento de talla internacional en el que las marcas automotrices, aceiteras, académicos, OEMs, proveedores de energía, institutos de investigación, autoridades gubernamentales, ONGs y por supuesto la llantera francesa se unen para compartir sus más avanzadas tecnologías en materia de ahorro de combustible y emisión de gases contaminantes y discutir a cerca del futuro de estos avances y del transporte en general.

El evento se dividió en cinco partes descritas a continuación:

-Rally y pruebas técnicas: Cerca de 80 vehículos participaron en una competencia tipo rally divididos en tres diferentes categorías autos, camiones y autobuses y vehículos urbanos. Aquí fueron sometidos a pruebas de aceleración, ruido y maniobra en un ambiente como en el que circularían normalmente, comprobando también, sus bajas emisiones de CO2 y consumo de combustible.

-Pruebas para vehículos: En dos escenarios (ciudad y pista) casi 150 autos estuvieron disponibles para que los participantes los probaran en condiciones de vida real y tanto periodistas como invitados especiales pudieran generar una opinión propia de cada vehículo.

-Centro de exposición tecnológica: Aquí, cerca de 50 expositores presentaron sus avances tecnológicos más recientes en cuanto a concepto de movilidad se refiere. Los visitantes pudieron apreciar las apuestas de Michelin para ahorrar combustible y prolongar la vida útil de sus neumáticos como también los autos concepto de Audi (e-Tron) y Peugeot (BB1) de propulsión eléctrica.

Más sobre

-Mesas redondas: Aunque no fueron abiertas al público, se realizaron siete en donde participaron 120 expertos internacionales y discutieron temas como los avances tecnológicos de los motores de combustión interna, biocombustibles sostenibles, vehículos eléctricos, transporte urbano seguro y eficiente, autos livianos pero seguros, desafíos económicos relacionados a la energía y emisiones de CO2 y accidentes viales. Los resultados sí fueron publicados y discutidos con el público días después.

-Discusiones temáticas y Foro: Tres discusiones abiertas a todos los participantes se llevaron a cabo con temas como evolución del costo energético del transporte, mejora del tránsito y seguridad vial y nuevas tecnologías en transporte. El foro, presidido por Pat Cox, ex Presidente del Parlamento Europeo, exploró los temas de energía, clima y transporte, energía alternativa, transporte y desarrollo y seguridad vial.

Si quieres encontrar información detallada de los foros de discusión, mesas redondas y demás tecnologías presentadas durante este evento, visita el sitio: www.michelinchallengebibendum.com y no dejes de visitar nuestra galería.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
8228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.