Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti da el visto bueno para la restitución de Zelaya en el poder

30/10/2009 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno interino de Honduras, Roberto Micheletti, aceptó este jueves (madrugada del viernes en España) que el acuerdo con el depuesto Manuel Zelaya podría incluir su restitución en el poder, previo acuerdo con el Congreso, en un sorprendente cambio de postura que podría suponer el cese de la crisis política hondureña.

"He decidido apoyar esta nueva propuesta para lograr lo más rápidamente un acuerdo final", dijo Micheletti, e invitó a Zelaya a apoyar este acuerdo "y acompañarnos a firmarlo (...), basta ya de excusas, basta ya de retórica que nos divide, basta ya de juegos políticos", enfatizó.

"Mi Gobierno ha decidido apoyar una propuesta que permite un voto en el Congreso Nacional con una previa opinión de la Corte Suprema de Justicia", antes de la celebración de los comicios presidenciales previstos para el 29 de noviembre, precisó el presidente 'de facto', que hasta el momento se había negado a ceder sobre la restitución de Zelaya, principal punto de desacuerdo entre las partes, lo que había provocado el punto muerto en las negociaciones.

Más sobre

El acuerdo incluye además de la "posible" vuelva al poder del presidente depuesto, la formación de un Gobierno de reconciliación, rechazo a la amnistía política, la realización de elecciones el 29 de noviembre y el traslado de las Fuerzas Armadas bajo la égida del Tribunal Supremo Electoral, entre otros puntos.

"CONCESIÓN SIGNIFICANTE"

El mandatario señaló que esta propuesta representa "una concesión significante por parte de nuestro Gobierno, nosotros siempre hemos sido firmes que es la Corte Suprema de Justicia quien debería decidir la posible restitución de Zelaya, pero también entendemos que nuestro pueblo reclama pasar la página de nuestra historia en estos momentos difíciles que vivimos".

"Esperamos que este acuerdo sea el principio de lograr una reconciliación que tanto necesitan los hondureños", enfatizó en declaraciones recogidas por los medios hondureños.

Las partes negociadoras reanudaron el diálogo este jueves ante la presencia en Honduras de tres altos diplomáticos estadounidenses enviados por Washington para empujar una solución a la crisis, cuando falta un mes para la celebración de los comicios generales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.